Mundo

Nuevo León presenta un traje especial para atender a pacientes con coronavirus

El estado mexicano anunció que cuenta con 250 trajes impermeables para la protección del personal médico.

En conferencia de prensa, funcionarios del gobierno de Nuevo León presentaron un modelo del traje especial que utilizarán los trabajadores del municipio para atender los posibles casos de coronavirus tras su llegada a México.

Según expresaron, la medida forma parte de una estrategia de prevención impulsada por el gobierno del estado para controlar los posibles casos de la epidemia dentro del territorio mexicano.

“Tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud, porque algunos médicos o enfermeras que han estado en contacto con estos pacientes que tienen el coronavirus han adquirido esta enfermedad, por lo cual quiero decirles que tenemos un equipo de protección para proteger y cuidar al personal de salud en caso de que se nos presente algún caso de COVID 19” indicó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en México. (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en México. (Foto: Cuartoscuro)

Detallaron además que estos trajes desechables están compuestos por un mameluco impermeable, guantes dobles de látex, anteojos y mascarillas protectoras N95.

El traje, cuya principal característica es aislar completamente al personal médico, está valorizado aproximadamente en 2 mil pesos.

Cabe resaltar que, si bien no se han presentado casos de posibles infectados de coronavirus en Nuevo León, el municipio reveló que se encuentran en coordinación constante con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en alerta de algún elemento que los coloque en alerta.

Los casos de coronavirus han puesto en alerta a México y, aunque el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que tienen los medios para el tratamiento de posibles casos, funcionarios de su gobierno también han reconocido que este también podría afectar al 70% de su población.