Mundo

Estudiantes de Medicina protestan por asesinato de sus compañeros en Puebla [FOTOS y VIDEO]

“Ni una bata menos” es la proclama que han elaborado para expresar su rechazo y condena al crimen que acabó con la vida de un estudiante mexicano, dos colombianos y un chofer de Uber.

Una multitud de estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestó tras el asesinato de tres de sus colegas de formación en Puebla, México. El crimen acaecido en el estado poblano dejó sin vida a cuatro personas en total, incluyendo a un chofer de Uber.

Los integrantes de la concentración gritaban al unísono la palabra “presente” luego de que uno de ellos pronunciara enérgicamente los nombres de las víctimas. Estas fueron Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa (intercambio en UPAEP) y Francisco Javier Tirado Márquez (BUAP). Josué Manuel N fue quien manejaba el vehículo.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además, uno de los compañeros se vistió como médico y llevaba escrito en la espalda la proclama “Ni una bata menos”. Los alumnos se colocaron en las afueras de la universidad para hacer esta manifestación. Posteriormente, se llevó a cabo una marcha rumbo al Zócalo de la ciudad.

El descubrimiento de la masacre ocurrió este lunes. Agentes de la Policía de Huejotzingo reportaron el hallazgo de los cuatro cuerpos en un camino de terracería. Posteriormente, se produjo la detención de tres posibles implicados. Así lo dio a conocer la propia Fiscalía General del estado de Puebla.

Por su parte, ambas universidades se han pronunciado frente a este horrendo crimen. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió un comunicado sobre el caso en su cuenta de Twitter. ““Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, escribieron.

La Universida Popular Autónoma del Estado de Puebla utilizó su portal web para expresar su dolor y exigir que se actúe con el rigor de la ley. “Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad”, expresaron.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS
Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: cremas ganan en el Monumental

Melissa Klug sorprende al nadar rodeada de tiburones en Maldivas durante sus vacaciones: “No, qué miedo”

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"