Mundo

Encarcelan a joven que mató con éxtasis a su prima en su cumpleaños

La víctima falleció de paro cardíaco cuando fue trasladada de urgencia al hospital. Ella tenía 15 años.

En Inglaterra, en la ciudad de Camborne, un joven —identificado como Oakley Willoughby— fue encarcelado tras suministrarle drogas a su prima de 15 años en su propia casa cuando celebraba su cumpleaños.

El crimen sucedió en julio del 2018, cuando la víctima recibió tres pastillas de éxtasis por parte del muchacho. Segundos después, la agraviada se desmayó en un parque y fue trasladada a un centro de salud. Los médicos no pudieron salvarle la vida, debido a que murió por paro cardíaco e insuficiencia orgánica a la mañana siguiente.

Los agentes policiales decomisaron la ropa de la víctima y allí descubrieron que tenía pastillas de éxtasis en sus bolsillos.

Según informó Cornwall Live, la joven intentó comprar éxtasis, pero estuvo nerviosa, por lo que solicitó ayuda de su primo para que compre la droga. La adolescente pagó cerca de 90 libras esterlinas (más de 115 dólares) para adquirirlas.

Ante este hecho, la madre de la agraviada señaló: “Ella era divertida, popular, compasiva y leal. Apreciaba cada momento que pasaba con ella. Ver a mi niña en esa morgue es una imagen que nunca dejaré de pensar”.

Videos de una cámara de seguridad pudieron comprobar que Willoughby fue uno de los culpables de la muerte de la menor de 15 años. El fiscal del caso indicó para Daily Mail: “Oakley negó que estaba involucrado y afirmó que él no le dio las tabletas a Joshua Ward, quien se las pasó a su prima”.

El sujeto será sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su prima, a pesar que estuvo en libertad tras pagar una fianza.