Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Niña de 3 años muere tras dispararse con una escopeta escondida debajo de su almohada

El propietario del rifle Marlin Pritchard, un exconvicto de Pittsburgh en Estados Unidos, fue detenido tras el incidente.

Una niña de tres años falleció luego de que un proyectil de escopeta impactara contra el lado derecho de su cuello. El arma se encontraba cargada debajo de su almohada cuando se disparó. El accidente ocurrió en el vecindario Beltzhoover de Pittsburgh, Estados Unidos, la madrugada del domingo.

La menor de iniciales C.C. falleció inmediatamente ante la gravedad de sus heridas. El propietario del rifle Marlin Pritchard, de 51 años, dijo a los investigadores que siempre dormía con el fusil debajo de su almohada.

“Esa noche llegué a mi casa y al entrar a mi dormitorio vi a los niños acostados sobre la cama viendo películas. Luego me acosté al costado de ellos y a los pocos minutos escuché una explosión y vi que uno de los pequeños salía de la habitación con sangre”, indicó Pritchard.

Los vecinos llamaron inmediatamente a la policía al escuchar el ruido, quienes acudieron a la casa y vieron el lamentable episodio.

Las autoridades investigan el hecho y determinarán si se trató de un accidente o de algo intencional. Mientras que el sujeto, propietario del arma fue detenido y acusado de poner en peligro el bienestar de un niño.

Según información policial, el hombre escondió el rifle junto a unos neumáticos, luego del accidente. Durante su declaración a los efectivos del orden Pritchard aceptó su responsabilidad por tener un arma cargada en su vivienda donde también vivían niños pequeños. Sin embargo, aseguró que tenía el fusil porque era amenazado de muerte constantemente.

El detenido fue trasladado a la cárcel del condado de Allegheny.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.