Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Mundo

Víctima de trata de personas recibe una casa y el techo se cae sobre su hija mientras dormía

“Mi nena estaba durmiendo y se le vino el techo encima”, señaló Alika Kinan, activista en contra de la prostitución y explotación. Ella reclama que le dieron una casa en un estado inhabitable.

Alika Kinan es una mujer que sobrevivió a la trata de personas con fines de explotación sexual, y por eso, el gobierno de Argentina dispuso la entrega de una casa en Zona Norte del Conurbano. Pero todo se terminó convirtiendo en una nueva tragedia: el techo de la vivienda le cayó encima a su hija de 13 años, mientras dormía. Debido a las heridas que sufrió la menor, tuvo que ser internada.

Ella asegura que la vivienda que le entregaron no contaba con las condiciones para ser habitable. “No tengo palabras, las imágenes son lo que muestran”, refirió en diálogo con el medio Crónica HD.

“A mí me ubicaron en este alquiler barato. Mi hija estaba durmiendo ante tantísimos reclamos, hacen ‘arreglitos’ baratos que a ellos no le repercuta mucho. Mi nena estaba durmiendo y se le vino el techo encima a las seis de la mañana. Tuvo que salir por debajo de los escombros”, señaló Alika.

La mujer reafirma que no solo ha sobrevivido a la trata de personas, sino que también lo hace cada día ante “la desidia que tiene el Estado. Es una barbaridad lo que hace con las víctimas”, manifestó.

Alika es referente del movimiento feminista en contra de la prostitución y explotación, y muchas mujeres confían en ella para realizar denuncias de este tipo. “Yo denuncio todas las veces que tengo que denunciar, cada vez que me llega información acerca de cualquier delito de trata. Tengo mi fundación y un programa especializado en trata y explotación de personas”.

Pero al mismo tiempo, remarca la diferencia de los casos de su lucha con lo que le ocurrió a su casa. “Yo no adjudico que esta caída del techo sea responsabilidad de proxenetas, esto es la desidia el Estado, esto son los parches provisorios que pone el Estado ante diferentes situaciones”, señaló.

Por otro lado, se sabe que la menor tuvo que ser internada por los golpes de concreto que recibió.