¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Mundo

Fingió que le robaron a su bebé del vientre e hizo pasar un hígado de cerdo como la placenta [VIDEO]

La mujer aseguraba que unos sujetos ingresaron a su hogar y le inyectaron una sustancia en el brazo, dejándola inconsciente. El hecho ocurrió en Colombia.

Un paramédico dijo que la supuesta placenta parecía más "un hígado con una tripa salida". Fuente: foto referencial.
Un paramédico dijo que la supuesta placenta parecía más "un hígado con una tripa salida". Fuente: foto referencial.

Una mujer del barrio Kennedy de Bogotá (Colombia) fingió que unos hombres habían ido a su casa a drogarla y quitarle el bebé de su vientre. Las investigaciones determinaron que la mujer nunca estuvo embarazada y que incluso colocó en la escena el hígado de un animal para hacerlo pasar por su placenta.

El hecho se registró el lunes, alrededor de las 2:00 p.m. (hora local). Una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, informó a las autoridades que unos sujetos que decían ser funcionarios de la Secretaría de Salud ingresaron a su hogar y le inyectaron una sustancia en el brazo, haciéndola perder el conocimiento. Al despertar, afirmó, ella ya no tenía a su bebé.

Al lugar se presentaron más de 100 miembros de la Policía y de la Fiscalía. En el lugar, ellos encontraron sangre y lo que parecía ser una placenta, además de amenazas escritas en un espejo.

La denunciante se negó a ir a un centro médico, pero fue luego llevada al Hospital Kennedy, donde se le hizo una prueba de sangre, pero no permitió que se le hicieran otros exámenes, según dijo Óscar Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en declaraciones recogidas por el canal RCN de Colombia.

Un médico determinó que los resultados del examen eran negativos. “Nunca estuvo embarazada”, señaló el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero. Se supo también que las ecografías presentadas por la mujer habían sido descargadas de Internet.

Asimismo, el paramédico Jaime Morales, quien atendió a la denunciante, declaró a la cadena Caracol que la placenta “parecía más un hígado con una tripa salida, pero no se veía como el cordón umbilical de una materna, no era igual”.

Se espera que la mujer reciba tratamiento psicológico, según el mencionado canal de Colombia.