¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Mundo

Irán pide a Trump dejar de “deshonrar” la lengua persa

El presidente Donald Trump publicó algunos mensajes en farsi con los que pretendía mostrar su apoyo a las manifestaciones que se encuentran activas en Irán.

Donald Trump estuvo enviando mensajes en farsi para apoyar las protestas en Irán. Foto: EFE
Donald Trump estuvo enviando mensajes en farsi para apoyar las protestas en Irán. Foto: EFE

Abás Musaví, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, decidió pronunciarse con respecto a los tuits de Donald Trump. A través de su cuenta personal, Musaví instó al presidente de Estados Unidos a dejar de utilizar la lengua persa porque la “deshonra”.

Trump había estado enviando algunos mensajes en farsi dirigidos a los manifestantes en Irán para mostrarles su apoyo.

“Las manos y lenguas infestadas de amenazas, sanciones y asesinatos de iraníes no tienen derecho a deshonrar el idioma persa”, escribió Musavi en Twitter, también en farsi.

El portavoz cuestionó además la postura de Trump haciendo alusión al asesinato del general Qasem Soleimani, quien falleció el pasado 2 de enero en un ataque ordenado por el mandatario.

“De hecho, ¿estás con el pueblo iraní o frente al pueblo iraní, cuyo héroe has asesinado recientemente?”, agregó.

Las publicaciones a las que hace referencia Musavi son tres. La primera cuando Trump afirmó su respaldo al “valiente y sufrido pueblo de Irán”.

“He estado con ustedes desde el inicio de mi presidencia y mi administración seguirá apoyándolos. Estamos siguiendo de cerca sus protestas y su coraje nos inspira”, señaló.

Los siguientes mensajes solicitaban al Gobierno “permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen y reporten los hechos desde el terreno sobre las protestas”.

"No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos o el corte de Internet. El mundo está mirando", advirtió en aquella ocasión.

También aseguró que “no le podría importar menos” si Teherán se pone a negociar con Estados Unidos por verse acorralado.