Mundo

Miles de iraníes despiden a Soleimani y reiteran sus amenazas contra Estados Unidos [VIDEO]

Por segundo día consecutivo miles de personas demandaron “muerte a Estados Unidos”. Y el presidente del Parlamento dijo: "“Trump, esta es la voz de la nación iraní, escucha”.

Cientos de miles de personas recibieron el cuerpo de Soleimani en la ciudad santa de Mashad. Foto: EFE
Cientos de miles de personas recibieron el cuerpo de Soleimani en la ciudad santa de Mashad. Foto: EFE

El cuerpo del comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en Irak, llegó este domingo a su país en la segunda jornada de un funeral masivo tras su paso por la llamada Zona Verde iraquí.

Medios internacionales reportaron que el occiso arribó antes del amanecer a la ciudad de Ahvaz, fronteriza con Irak, donde lo esperaban cientos de miles de dolientes vestidos de negro. Allí comenzaron los señalamientos contra la Administración de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Gran cantidad de personas se golpeaban en el pecho y gritaban “muerte a Estados Unidos”, mismo mensaje que repitieron contra los principales aliados de Washington en la región: Arabia Saudita e Israel.

Trump, esta es la voz de la nación iraní, escucha”, exclamó el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, citado por la agencia Isna.

De acuerdo al canal estatal de noticias Irib el féretro de Soleimani estaba envuelto en una bandera de Irán cuando lo bajaron del avión, antes de llegar a Ahvaz. Al mediodía (hora local) fueron trasladados a la ciudad santa de Mashad.

El acto central se llevará a cabo este domingo en la capital, Teherán, donde se espera que haya otra multitudinaria manifestación para despedir al general, quien era considerado el segundo hombre poderoso en Irán solo superado por el líder supremo, Ali Jamenei.

El ayatola, así como los principales dirigentes y militares del país, han jurado que van a vengar el asesinato de Qasem Soleimani, quien perdió la vida tras un ataque estadounidense ordenado directamente por Donald Trump.

En procesión fue llevado el féretro en la víspera. Foto: EFE

En procesión fue llevado el féretro en la víspera

El viernes 3 de enero las fuerzas estadounidenses asesinaron al general iraní Qasem Soleimani y al comandante chií Abu Mahdi Al Muhandis en un ataque aéreo lanzado desde la capital iraquí.

Por ello rápidamente surgieron especulaciones de una posible tercera guerra mundial, avivada por la virulencia con la que Trump se ha referido a los hechos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
EE. UU.: el árbol más grande del mundo está en peligro por incendio forestal en California

EE. UU.: el árbol más grande del mundo está en peligro por incendio forestal en California

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”