Mundo

Tomaba sol junto a un lago: le cayó piedra de 500 kilos sobre las piernas

Una pesada roca se desprendió desde lo más alto de un acantilado e impactó en una joven bañista dejándola en grave estado de salud.

Enorme roca cae sobre bañista.
Enorme roca cae sobre bañista.

Una mujer de 29 años, resultó con heridas graves luego de que una piedra de más de 500 kilos le cayera encima cuando se encontraba disfrutando de una tarde de sol en el lago Mari Menuco, Argentina.

El hecho ocurrió este sábado cuando la joven, junto con otras dos mujeres, se encontraban pasando el día cerca de uno de los acantilados de dicha zona.

La situación desesperante y la poca señal en los teléfonos celulares obligaron a sus acompañantes a dejar a la fémina sola e ir en busca de ayuda a la Gendarmería del lago continuo.

“De un momento a otro, se produjo un desmoronamiento y una pesada roca le cayó encima, lo único que pudimos hacer fue correr y buscar ayuda”, señaló una de las amigas de la joven.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, no podían creer que la mujer se encontraba aún con vida, por lo que procedieron a retirar la enorme roca junto con el apoyo de la policía para poder estabilizar a la bañista.

Rescatistas trasladando a la mujer herida.

Rescatistas trasladando a la mujer herida.

“En el lugar se trabajó en forma coordinada y gracias a un sistema de bolsas de aire se logró liberar la pierna izquierda de la joven que había quedado atrapada debajo de la roca”, indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

La víctima estuvo consciente en todo momento y fue trasladada de forma inmediata hasta el hospital más cercano gracias al aporte solidario de una persona que pasaba cerca del lugar del accidente en su lancha.

Los médicos que trataron a la joven dijeron que se mantuvo estable pero aún se le están haciendo estudios para determinar si podrá caminar nuevamente o no, por lo que han decidido mantener su pronóstico reservado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.