Trump sobre Qasem Soleimani: “lo localizamos y terminamos con él” [VIDEO]
El mandatario estadounidense detalló que tienen “las mejores fuerzas armadas y la mejor inteligencia, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no busca “un cambio de régimen” en Irán tras ordenar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.
Trump afirmó haber actuado para “parar” una guerra, no para comenzar una, y justificó su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques “inminentes” contra diplomáticos y militares estadounidenses.
“Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, comenzó Trump desde su residencia en el estado sureño de Florida, conocida como Mar-a-Lago.
El mandatario estadounidense confirmó lo que el día de ayer emitió el Pentágono, ya que, presuntamente Soleimani, “se encontraba planeando ataques inminentes y siniestros contra diplomáticos y militares”. “Pero lo localizamos y terminamos con él”, detalló.
“Hizo de la muerte su pasión enfermiza. Contribuyó a ataques terroristas en lugares como Nueva Delhi y Londres. Hoy honramos a las víctimas de sus numerosas atrocidades. Nos reconforta saber que su reino de terror ha terminado”, expresó.
Luego de la muerte de Soleimani, Trump publicó una bandera de los Estados Unidos como muestra de ‘victoria”. Luego, comenzó a compartir los mensajes a través de la misma red social
“Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante”, declaró Trump, antes de amenazar a los “terroristas” que atacan a los estadounidenses.
En otro fragmento de su discurso dijo que su administración también había llevado a cabo el operativo que terminó con la vida del líer del Estados Islámico, Abu BakR Al Baghdadi: “El mundo es un lugar más seguro sin estos monstruos”.
“Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní”, agregó. “No buscamos un cambio de régimen”.
Donald Trump resaltó que tienen “las mejores fuerzas armadas y la mejor inteligencia, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos”.