El ‘provocador’ mensaje de Trump tras la muerte Soleimani: “Irán nunca ganó una guerra”

Tras la operación que acabó con la vida de uno de los generales más poderosos e importantes de Irán, el presidente de los Estados Unidos realizó una serie de publicaciones en Twitter.

Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: AFP.

El mandatario estadounidense Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje directo a Irán luego de haber ordenado la muerte de uno de sus más importantes militares, el general Qasem Soleimani.

Además, mostró el interés de los Estados Unidos por una salida pacífica al conflicto.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”, escribió el mandatario norteamericano en su red social.

No sería el primer mensaje que Donald Trump escribe sobre este conflicto que ha desencadenado una complicada situación geopolítica mundial.

Las amenazas constantes contra Irán tuvieron protagonismo en sus recientes publicaciones en Twitter.

Desde el ataque que acabó con la vida de un militar estadounidense hasta la irrupción de un grupo de manifestantes a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, fue un vendaval de hechos cruciales en las que Trump ya venía amenazando con una “respuesta severa” por parte de su Gobierno.

Poco tiempo antes de que el Gobierno estadounidense oficialice la muerte de Qasem Soleimani, el presidente Donald Trump publicó una imagen de la bandera de su país, la misma que ha fijado.

Esta medida ha sido vista por diferentes personas como una salida a la crisis política por la que atraviesa la gestión del magnate republicano.

En las últimas horas Trump aprovechó Twitter para justificar la muerte del alto general de las Fuerzas Armadas de Irán diciendo que Qasem Soleimani planeaba otros atentados contra estadounidenses.

Además, lo acusa de ser una persona inmensamente antipopular dentro del país y que “debió haber sido eliminado hace años atrás”.

El ataque del dron de EE. UU. que mató a Qasem Soleimani

Según varios medios de Estados Unidos, se utilizaron drones que golpearon dos vehículos en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani, que comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país, viajaba en uno de los autos. Abu Mehdi Al Muhandis, el número dos de Hashd Al Shaabi, coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán, también murió en el atentado.

Un responsable militar estadounidense aseguró a la AFP que el impacto que pulverizó este viernes en Bagdad dos vehículos donde se encontraban Soleimani y Mehdi se realizó con “un tiro de precisión de dron”.

Los medios estadounidenses informan que se trata del drone MQ-9 Reaper.

Últimas noticias

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Reportan incendio en helicóptero recién reparado y entregado al Ejército

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales