Universidad ofrecerá un curso para tratar a personas “afectadas por fantasmas”
La materia tendrá el nombre de “Bhoot Vidya” (“estudios de fantasmas”) y será impartida por la Banaras Hindu University desde el mes de enero.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Una universidad de la India anunció que ofrecerá un curso certificado para el tratamiento de pacientes que aseguren haber visto o tenido contacto con fantasmas.
El curso, que llevará el nombre de “Bhoot Vidya” (“estudios de fantasmas”) será dictado a partir de este mes de enero en la Banaras Hindu University (BHU) de la ciudad de Varanasi, y estará a cargo de la facultad de Ayurveda, el tradicional sistema hindú de medicina y curación. Esta es la primera universidad del país asiático que ofrecerá un curso de este tipo.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
De acuerdo con los responsables académicos, el material se enfocará en los desórdenes psicosomáticos, que tienden a ser confundidos con sucesos paranormales. Una portavoz del centro educativo señala que el curso también hará énfasis “en aquellas enfermedades provocadas por causas desconocidas y enfermedades mentales y condiciones psíquicas”.
Los médicos que lleven esta materia conocerán los distintos remedios Ayurveda “para tratar a los pacientes afectados por la presencia de fantasmas”. Estas terapias suelen incluir la aplicación de medicinas naturales, masajes, ejercicios de respiración e incluso cambios en la alimentación.
El tratamiento de la salud mental en la India se ha visto estigmatizado y se estima que hay menos de 4 000 profesionales de este tipo atendiendo a una población de más de 1 300 millones de habitantes. Muchas personas en las zonas rurales de dicho país acuden a chamanes y doctores con el fin de tratar sus problemas mentales.
Asimismo, un 14% de la población india sufría de algún problema de salud mental en 2016, según un estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia.






















