Cada vez más voces piden la renuncia del presidente Evo Morales. Foto: EFE
Cada vez más voces piden la renuncia del presidente Evo Morales. Foto: EFE

Crisis en Bolivia: jefe de las Fuerzas Armadas recomienda a Evo Morales que renuncie [VIDEO]

“Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, aseguró Williams Kaliman.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 18:53 h

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, Williams Kaliman, le “sugirió” este domingo al presidente Evo Morales que renuncie al cargo ante la crisis política que se ha agudizado en el país.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, afirmó Kaliman.

PUEDES VER: Nuevas elecciones en Bolivia EN VIVO: Fuerzas Armadas piden la renuncia de Evo Morales [VIDEO]

En una rueda de prensa en la que leyó un texto, citado por Europa Press, Kaliman sostuvo que las FFAA toman esta decisión “velando por la vida, la seguridad de la población, la garantía del imperio de la Constitución política del Estado”.

"Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país” Kaliman se sumó a las voces que piden la renuncia de Morales, entre ellos el excandidato presidencial, Carlos Mesa.

Igualmente, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas instó a los manifestantes a “deponer las actitudes de violencia, desorden entre hermanos, para no manchar con sangre, dolor y luto a nuestras familias”.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, también le hizo la misma “sugerencia” a Morales “para pacificar al pueblo de Bolivia en estos duros momentos que atraviesa la nación”.

Desde hace varias semanas sectores de la oposición pedían la dimisión del mandatario, un llamado que fue respaldado por miles de personas en las calles.

Y este domingo las “irregularidades” detectadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) reavivó las protestas y desencadenó una crisis política sin precedentes recientes.

Ministros, diputados y senadores ya han dejado sus cargos en una jornada intensa de presión para Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

A pesar de que Morales convocó a unas nuevas elecciones en respuesta a la auditoría de la OEA la exigencia no cesa: miles de personas piden su renuncia ante lo que consideran un “fraude electoral” en los comicios del 20 de octubre.

Video Recomendado