Mundo

Hombre se ‘vengó’ de su exnovia lanzando explosivos sobre su casa con un dron

La Policía también encontró bombas y armas de fuego en la casa del sujeto, que lo relacionaría con una serie de explosiones ocurridas antes en Pensilvania, Estados Unidos.

El hombre tenía ya una orden de alejamiento a favor de su exnovia. Foto: referencial /AFP
El hombre tenía ya una orden de alejamiento a favor de su exnovia. Foto: referencial /AFP

Un hombre fue detenido tras ser acusado de lanzar explosivos caseros con la ayuda de un dron sobre la casa de su exnovia. La joven, que vive en la ciudad de Washington Township, en Pensilvania, Estados Unidos, ya había lo había denunciado antes por acosarla.

Jason Muzzicato, de 43 años, ha sido acusado por los fiscales por posesión ilegal de armas de fuego por operar con drones sin registro. Además, está relacionado con una serie de explosiones ocurridas a fines de marzo en la ciudad.

De acuerdo con ABC, Muzzicato cuenta con una orden de alejamiento por maltrato a su expareja, ya que, además de acosarla, también la amenazó anteriormente.

Las acusaciones contra el sujeto se han visto agravadas luego de que la Policía encontrara en su vivienda más explosivos. Asimismo, en el momento en que fue arrestado, se comprobó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina, cuyo consumo lo haría regularmente de forma ilegal.

Se encontraron explosivos en la casa del detenido. Foto: Clarín

Se encontraron explosivos en la casa del detenido. Foto: Clarín

"La adición a la metanfetamina y el incumplimiento de las órdenes judiciales solo sirve para aumentar el riesgo", señala el fiscal William M. McSwain.

Condena

De ser condenado, Muzzicato podría enfrentar una pena de 33 años de prisión como máximo y una multa por 760 000 dólares. Su caso se encuentra siendo investigado contra varios delitos.

Entre ellos, la tenencia ilegal de armas, la violación de la prohibición de portar armas por la orden de protección a favor de su exnovia y su posible relación con explosiones ocurridas en la zona.

El informe policial señaló que en la vivienda del sujeto se hallaron un dron del modelo Phantom 3, siete bombas caseras y diez armas de fuego (rifles y pistolas semiautomáticas).

Modelo de dron que utilizó el acusado para agredir a su exnovia. Foto: Clarín

Modelo de dron que utilizó el acusado para agredir a su exnovia. Foto: Clarín