Adolescente fue a pescar al río y fue devorado por un cocodrilo [VIDEO]

Los familiares horrorizados encontraron solo el torso y un brazo de Romilo Sappayani Miranda, en Filipinas.

La República
15 09 2019 | 08:26h

Un área conocida por los ataques de cocodrilos en Filipinas cobró otra víctima: un adolescente de 15 años, quien perdió la vida mientras pescaba.

Los familiares horrorizados encontraron solo el torso y un brazo de Romilo Sappayani Miranda, reseñó The Sun.

PUEDES VER Conmoción por bebé de tres meses que murió tras ser presuntamente violada

Los informes en Filipinas dicen que el adolescente fue arrastrado bajo el agua y comido vivo por un cocodrilo mientras pescaba junto a su tío.

Sappayani había caminado hacia el río con su pariente Pablo Tanain, de 40 años, para pescar la comida que iban a preparar en el almuerzo.

El joven atravesó el río hasta que el agua le llegara hasta la cintura, mientras arrojaba su red en Palawan, al sur de Filipinas. El hecho ocurrió el pasado lunes.

Balabac es una ciudad isleña en la parte más meridional de Palawan, conocida por los ataques de cocodrilos.

PUEDES VER Hombre arroja a su bebé a un río antes de irse a una discoteca [VIDEO]

El cocodrilo asesino se abalanzó sobre el estudiante de secundaria y hundió los dientes en su nuca hasta que el joven quedara inconsciente.

Su tío, horrorizado, se abalanzó al rescate, sin embargo, cuando observó que su sobrino estaba flotando, por lo que se alejó antes que el cocodrilo se acercara.

Por su parte, el cocodrilo arrojó al adolescente de un lado a otro en el agua. Luego nadó con el niño inconsciente a una parte más profunda del río.

Un devastado familiar dijo que intentaron luchar contra el cocodrilo, pero era demasiado grande y el agua era demasiado profunda.

Filipinas

“Era demasiado rápido”

"Solo teníamos nuestras redes de pescar con nosotros”, dijo el tío.

"No había nada que pudiera hacer para que el cocodrilo lo liberara”, prosiguió.

PUEDES VER Ladrón es arrollado por auto que intentó robar y muere

“Lo intenté, pero el cocodrilo era demasiado rápido y demasiado fuerte. Inmediatamente pedí ayuda”, resaltó.

La policía de Filipinas registró el río y luego recuperó el torso de Romilo con un brazo atado. Faltaban la cabeza, las piernas y el brazo izquierdo y se cree que se los comieron.

Un portavoz de la estación de policía municipal de Balabac, en Filipinas, dijo que los policías no han podido localizar al cocodrilo gigante.

“La víctima fue asesinada por un cocodrilo salvaje. Las personas deben tener mucho cuidado si usan ríos para pescar”, dijo el portavoz.

Otros casos de jóvenes asesinados por cocodrilos

El pasado mes de enero, un científica de 44 años en Indonesia, fue devorada por el cocodrilo Mery, de cinco metros, cuando le estaba dando de comer.

Según las hipótesis iniciales de los investigadores, el cocodrilo tomó impulso y pegó un salto, por lo que alcanzó a pasar la valla que lo protege de escaparse del parque, capturó a Deasy Tuwo y la arrastró.

Video recomendado