Mundo

Es falso que grupo pedófilo participó en el evento Orgullo gay de Ámsterdam

Vía Facebook, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ indicó que un grupo pedófilo fue parte de la actividad organizada por la comunidad LGTB en la capital de Países Bajos.

Los volantes fueron decomisados por la Policía.
Los volantes fueron decomisados por la Policía.

En Ámsterdam, Países Bajos, el evento Orgullo gay que celebra la comunidad LGTB dura alrededor de una semana. Este año, el colectivo Con mis hijos no te metas (CMHNTM) difundió a través de las redes sociales que un grupo pedófilo participaba en dicha actividad.

“Grupo pedófilo participa en el Orgullo gay de Ámsterdam 2019, buscando ‘liberar’ a los niños sexualmente”, indicó el colectivo CMHNTM en una publicación de Facebook, publicada el 2 de agosto de este año. Además, la administración de la fanpage adjuntó un artículo titulado “Volantes con [la etiqueta] #PedoPride incautados por la Policía”.

Publicación fue compartida en Facebook durante el evento Orgullo gay en la capital de Países Bajos.

Publicación fue compartida en Facebook durante el evento Orgullo gay en la capital de Países Bajos.

Esta publicación de Con mis hijos no te metas es desinformativa. Ningún grupo pedófilo fue parte de la actividad organizada para la comunidad LGTB. Entonces, ¿qué fue lo que pasó?

El artículo compartido en Facebook por el grupo Con mis hijos no te metas informaba que la Policía de Países Bajos confisco el pasado 27 de julio volantes de la organización pedófila ‘Frente de Liberación Infantil’ (Kinderbevrijdingsfront).

Días antes de que se celebrara el Orgullo gay, un hombre entregó volantes defendiendo la pedofilia en el Vondelpark, el parque más importante de Ámsterdam, el mismo día del Pride Walk (Caminata del Orgullo).

Bajo la etiqueta #PedoPride, una cuenta de Twitter había pedido que los pedófilos fueran parte del Pride Walk, según reportó el periódico en holandés Het Laatste Nieuws.

Esta solicitud nunca fue aceptada por la organización de Orgullo Amsterdam. “No queremos que nuestro nombre se asocie con esto. No nos pertenece”, indicaron al medio citado.

El hombre que repartía los volantes ya había pedido permiso a las autoridades con anterioridad para promocionarse en el Vondelpark, ubicado en Ámsterdam. El portavoz del alcalde indicó que, aunque consideraban su mensaje “moralmente reprobable”, la municipalidad no tomaba decisiones respecto al contenido.

Pero, aunque tenía permiso para estar en el mismo lugar donde se vivía la Caminata del Orgullo, la Policía de Países Bajos le quitó los volantes debido a que las personas que estaban en el parque se enojaron con él. “Se decidió confiscar los volantes temporalmente", indicó un portavoz del órgano policial, porque “había una amenaza para el orden público”.

Entonces, se concluye que el hombre que repartía volantes a favor de la pedofilia no formó parte de las actividades del Orgullo gay. El sujeto estuvo el mismo día del Pride Walk en el parque Vondelpark, debido al permiso que consiguió por parte del triángulo consultivo conformado por el Ministerio Público, la Policía y el alcalde de Ámsterdam. Por lo tanto, la afirmación del colectivo Con mis hijos no te metas en Facebook es falsa.

Video del Orgullo Ámsterdam 2019