Guatemala: estudiante universitario muere electrocutado en una piscina de hotel

El joven misionero había viajado a Guatemala para un programa académico, sin imaginar, que tendría una muerte súbita.

Un estudiante de 18 años tuvo una muerte instantánea después que las chispas de un corto circuito tuvieran contacto con el agua de la piscina en la que nadaba. La descarga también alcanzó a su hermana, quien estaba cerca del hecho ocurrido en un hotel de Guatemala. Ambos provenían de Estados Unidos.

Seth Washam, como se llamaba el joven misionero, cursaba el primer año de secundaria en la universidad de religión cristiana, Carson-Newman de Tennessee (Estados Unidos). La institución educativa había enviado a Guatemala a Seth para un estudio académico, según una publicación en el facebook de la organización sin fines de lucro A Hand Up For Women.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La hermana del mismo, Shannon Washam, quien estudia el tercer año en la misma universidad y quien también predica la misma religión, llegó días después para acompañar a su hermano.

La tragedia tuvo lugar en un hotel de Guatemala donde se hospedaban los hermanos. Seth se encontraba nadando en la piscina cuando de pronto una falla eléctrica originó que se produzcan fuertes chispazos, los mismos que rozaron el agua de la piscina. Seth, lamentablemente, tuvo una muerte súbita, mientras que su hermana, Shannon, solo fue alcanzada por una leve descarga que le ocasiones leves heridas en el cuerpo.

Desde Estados Unidos, los padres buscan todos los medios posibles para que puedan traer de vuelta a Shannon y para que puedan repatriar el cuerpo de su hijo Seth.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 25 de septiembre de 2026

Carlincatura del viernes 25 de septiembre de 2026

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Mundo

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad