EN VIVO - Barcelona vs. Rayo Vallecano: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Sacerdote inicia lucha contra delincuencia de su ciudad echando agua bendita desde camión de bomberos

La propuesta del sacerdote cuenta con el apoyo de los representantes de l ciudadanía que lo sigue cual procesión. Sin embargo, las razones que están detrás de esta propuesta son espeluznates y los niveles de violencia aumentan.

La Republica
Obispo de Buenaventura bendiciendo su ciudad desde un camión de bomberos. Foto: BBC News

En el distrito de Buenaventura, Colombia, el obispo de la ciudad quiere combatir los altos niveles de violencia e inseguridad roseando agua bendita sobre los ciudadanos desde un camión de bomberos.

A través de una entrevista con una radio local, el Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, mostró su interés por bendecir a los casi 500 mil ciudadanos de su localidad que se encuentran asustados por el descuido.

PUEDES VER Secuestran a niña mientras jugaba: horas después apareció muerta con signos de abuso sexual

“Tenemos que expulsar al diablo de Buenaventura para ver si podemos restaurar la paz y la tranquilidad que nuestra ciudad ha perdido debido a la maldad y el tráfico de drogas que invade nuestro puerto", dijo el representante de la Iglesia Católica.

Esta propuesta cuenta también con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Colombia quienes mostraron su predisposiciónde colaborar en lo que el religioso requiera.

"Queremos rodear todo Buenaventura y echarle agua bendita para que vengan las bendiciones de Dios y nos liberen de toda la maldad que hay en nuestras calles”, dijo Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya.


Según el Observatorio de Derechos Humanos, Buenaventura fue nombrado el lugar más violento de Colombia en 2014.

En los últimos días, el asesinato de Diana Rodríguez, una niña de 10 años, conmocionó a la ciudad.

Medios de Colombia informaron que la menor fue hallada atada a un madero con signos de abuso sexual. Eso motivó el despertar de la población de Buenaventura contra la violencia. Junto con la Iglesia católica, cientos marcharon para que vuelva la paz a la jurisdicción.