Se fugó para evadir la ley: hombre recibió 66 años de cárcel tras abusar a menor de edad

La República
23 Jun. 2019 | 03:42h

El hecho ocurrió en México, cuando un hombre abusó sexualmente de una menor de edad y huyó a Estados Unidos para evadir la ley. El violador fue condenado a 66 años de cárcel y fue deportado.

El hombre fue culpado por delito de violación agravada contra una menor, luego de fugarse hacia Missouri, en Estados Unidos, así lo informó una jueza pena con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en México.

PUEDES VER Nahir Garlaza, la joven que asesinó a su novio, denunció abuso sexual en la cárcel

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) señaló que con el aporte de pruebas, la sentencia fue de 66 años, 10 meses y 12 días de prisión, además de un pago por concepto de la reparación del daño”.

Se pudo conocer que el abusador sexual mantenía una relación con la madre de la niña y cuando la mujer se ausentaba el hombre se aprovechaba de la pequeña.

Luego de varias investigaciones, la Policía de Investigación (PDI) de México dio con el paradero en Estados Unidos, donde finalmente fue detenido.

El agente del Ministerio Público de México aportó como antecedente una sentencia condenatoria de otro juzgado por delito sexual cometido también contra una menor por el imputado.

“Entre los datos de prueba, el agente del Ministerio Público aportó como antecedente una sentencia condenatoria de otro juzgado por delito sexual cometido también contra una menor por el imputado, quien quedó recluido hasta que cumpla su sentencia”, dice el comunicado de la dependencia. “Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México”.