Polémica: Macron 'arde' en la portada de Charlie Hebdo tras incendio en Notre Dame [FOTO]

La nueva publicación de Charlie Hebdo dedicó la portada de su edición semanal al incendio de la Catedral de Notre Dame.

La nueva publicación de Charlie Hebdo dedicó la portada de su edición semanal al incendio de la Catedral de Notre Dame.

La publicación satírica Charlie Hebdo, famosa por su discurso agudo, picante y mordaz, dedicó la portada de su edición semanal al incendio de la Catedral de Notre Dame, ocurrido en París este lunes. 

El fondo de la tapa es rojo. El nombre de la revista está en negro, parcialmente tapado por las llamas de las torres de la Catedral de Notre Dame que surgen de la cabeza de Emmanuel Macron. Debajo se lee, en blanco: "Reformas". Y un globo de diálogo incluye una "frase" del presidente francés: "Empiezo por la estructura".

Indirectamente, la revista que fue blanco de un ataque terrorista en 2015, hace referencia al discurso que iba a dar Emmanuel Macron el lunes para anunciar medidas con las cuales intentaría desactivar la crisis que atraviesa su país, marcada por casi medio año de protestas.

La tapa rápidamente causó impacto en las redes sociales, donde hubo reacciones contrapuestas sobre la publicación. Algunos dijeron sentirse ofendidos con la portada, otros exhortaron a la revista a “hacer un poco más” y están también los que celebraron la ironía de Charlie Hebdo.

"Aparte del lugar de culto, sigue siendo la historia de Francia lo que representa", criticó uno de los usuarios de Twitter.

charlie

La Catedral de Notre Dame de París , considerada el corazón de la historia del país, fue devorada por un incendio incontrolable que provocó el derrumbe de la aguja que coronaba su torre principal, destruyó una gran parte de su techo y causó daños inconmensurables en el patrimonio histórico y religioso atesorado en ese edificio de ocho siglos de antigüedad.

El fuego estalló a las 18.50 (hora de París) en ese imponente edificio de 127 metros de largo por 48 de ancho. Los bomberos pudieron apagar totalmente el incendio recién doce horas después del fatídico momento en que comenzaron las llamas.

Anoche, el presidente Macron canceló el discurso que iba a pronunciar para anunciar medidas relacionadas con la crisis de los "chalecos amarillos". Fiel a su estilo, Charlie Hebdo se hizo eco de un tema de actualidad y lo llevó a su tapa con un tono que nuevamente despertó polémica en Francia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO