Mezquita de Jerusalén se incendió al mismo tiempo que Notre Dame [VIDEO]

La mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén representa el tercer lugar sagrado del Islam. Al igual que la Catedral de Notre Dame, el techo del lugar sufrió grandes daños.

La mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén representa el tercer lugar sagrado del Islam. Al igual que la Catedral de Notre Dame, el techo del lugar sufrió grandes daños.

El incendio en Notre Dame, que dañó parte de la catedral parisina construida en el siglo XII, no fue el único siniestro que ocurrió en el mundo. Al mismo tiempo, en Jerusalén, una de las mezquitas más importantes y sagradas según el Islam también fue afectada por el fuego.

La noche del lunes, la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén se incendió en el área del techo de la sala de rezos Marwani. En las redes sociales, se difundieron imágenes del fuego saliendo por el tejado del lugar sagrado.

Sobre las causas del incendio, la Agencia Palestina de Noticias recogió las declaraciones de unos de los guardias que dijo que "se inició fuera y se propagó al tejado de la sala de rezos, pero la brigada del Wafq Islámico de Jerusalén (fideicomiso religioso islámico que controla este tipo de edificios) consiguió controlarlo de manera satisfactoria".

Esta versión dista de las difundidas por la prensa palestina. De acuerdo a medios de comunicación locales, el fuego se habría iniciado en una de las salas destinadas a los guardias de seguridad, pero que los bomberos lograron contener las llamas.

Aún no se sabe lo que provocó el incendio en el lugar que representa el tercer lugar sagrado del Islam; sin embargo, las autoridades ya realizan investigaciones para determinar las causas, aunque se maneja la versión de que podría haber sido provocado por varios niños que se encontraban en la zona. 

La mezquita de Al-Aqsa es una de las piezas más importantes del conflicto árabe-israelí, pues se encuentra en la ciudad antigua del este de Jerusalén. Esta fue ocupada en Jordania en 1948, más tarde por Israel en 1967 y anexionada en 1980.

Al igual que la Catedral de Notre Dame, esta mezquita en Jerusalén también tiene valor histórico, pues su estructura remite al siglo XI. Durante el periodo del reino de Jerusalén, entre los años 1099 y 1291, el lugar sirvió como un palacio real y más tarde, como cuartel general de los Caballos Templarios.

Cuando este incendio ocurría, el presidente palestino Mahmoud Abbas expresaba sus condolencias por el siniestro ocurrido en la Catedral de Notre Dame."La presidencia confirma su solidaridad con nuestros amigos en Francia por este incidente",se lee en un comunicado.


CONTINÚA
LEYENDO