Sergio se degrada a depresión tropical pero ocasiona fuertes lluvias en México

Según meteorólogos, el Sergio se ha convertido en una depresión tropical, pero aún así desencadenó lluvias intensas sobre México.

Según meteorólogos, el Sergio se ha convertido en una depresión tropical, pero aún así desencadenó lluvias intensas sobre México.

EN VIVO: Sigue el recorrido de la tormenta tropical Sergio

21:17 pm Densas nubes de tormenta acompañadas de lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento azotan la Ciudad de México y Puebla.

19:14 pm La comisión Nacional del Agua de México informó a través de su cuenta de Twitter que: 

18:09 pm Lluvias con tormentas eléctricas sobre el centro de Oaxaca, sur de Veracruz, así como en el oriente y centro de Chiapas.

15:44 pm Sergio se halla sobre el estado mexicano de Sonora . Se localiza a 180 km al noreste de Guaymas, y a 115 km al este-noreste de Hermosillo. Actualmente presenta vientos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 41 km/h.

14:15 pm Se han confirmado daños en Baja California norte y sur y en Sonora. También se han registrado tormentas puntuales intensas en el norte de Baja California sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

 

12:20 pm En la localidad de Huaymas, México, se sienten los efectos de la tormenta en el mar. Sin embargo, Sergio se debilita en su recorrido hacia el Golfo de California, según el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

11:17 am El huracán Sergio tocó tierra al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur y dejará intensas tormentas en Chihuahua. Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes.

10:40 am La tormenta tropical ya llegó a la ciudad mexicana Obregón. En Baja California Sur, las ciudades en alerta están comprendidas entre Cabo San Lázaro y Punta Eugenia. La ruta de la tormenta tropical Sergio pasó por la península de Baja California. Ahora Sergio se dirige a los desiertos en Sorora y Chihuahua, en México.

08:50 am La tormenta tropical ya tocó tierra. Han suspedido las clases en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Se estima que en su recorrido Sergio choque entre Bahía de Kino y Guaymas. Se prevén fuertes lluvias, viento y oleaje.

07:20 am La tormenta Sergio tiene vientos de 70 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste de Norteamérica. Está a 75 kilómetros de Punta Abreojos, en México y a la misma distancia de Santa Rosalía, en la península de Baja California.

21:36 p.m. Conagua actualizará imágenes de la tormenta tropical Sergio cada hora para monitorear su crecimiento. 

19:22 p.m. Sobre el estado mexicano de Sonora continúa la  propagación de desprendimientos nubosos asociados a la tormenta tropical Sergio. Así, se suspendieron las clases en escuelas de educación básica de los 72 municipios de Sonora, por las lluvias que ocasionará el fenómeno climático.

México y Estados Unidos apenas se recuperan del paso destructivo de los huracanes del Pacífico “Rosa” y “Michael”, los mismos que dejaron una ola de caos y pánico. Y ahora ambos países se preparan para la llegada de la tormenta tropical Sergio, fenómeno climático que podría convertirse en huracán y que tocará tierra este viernes.

La tormenta tropical Sergio amenaza el noroeste de México y las llanuras del sur de Estados Unidos con abundantes aguaceros que desencadenarán inundaciones súbitas más aludes de lodo y tierra que pondrán en peligro la vida de sus residentes. 

Como medida de prevención, ya desde este jueves las autoridades suspendieron la navegación por las costas del Pacífico y el Golfo de California. 

Dónde se encuentra la tormenta tropical Sergio

Según el  Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), actualmente  el centro de la tormenta tropical Sergio se halla a unos 290 km (470 km) al oeste-Suroeste de cabo San Lázaro, México. Y presenta vientos máximos sostenidos de 60 km / h (95 km / h). 

Durante las primeras horas de este jueves la tormenta tropical Sergio se hallaba a  900 km al oeste de Baja California Sur. Por esta razón, México estableció zonas de alerta desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro y Baja California Sur.

Cuál es la Trayectoria de la tormenta tropical Sergio

Según el NHC el centro de Sergio estará cerca de la costa del Pacífico de Baja California Sur la noche de este viernes o a más tardar durante la mañana del viernes. Además señalan que luego se movilizará por la zona continental de México.
La misma institución señala que la tormenta tropical Sergio producirá una acumulación total de precipitaciones de 3 a 5 pulgadas, con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas en la península central de Baja California y Sonora durante el viernes.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO