Indonesia: hallan con vida a 31 menores atrapados bajo dos colegios

Una semana después del terremoto y tsunami que azotó a la isla de Célebes, en Indonesia, 31 menores fueron encontrados vivos entre los escombros.

Una semana después del terremoto y tsunami que azotó a la isla de Célebes, en Indonesia, 31 menores fueron encontrados vivos entre los escombros.

Esperanzador rescate en Indonesia. Solo ayer la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia anunciaba que la cifra de muertos por el terremoto y tsunami ascendían a 1558 y que este número podría incrementarse pero ayer en Palu se registró un milagroso rescate.

Se trataban de 31 menores de edad, quienes fueron encontrados vivos pese a estar atrapados entre los escombros de dos colegios. Los adolescentes fueron rescatados -este viernes- en dos centros educativos, 23 de ellos en el distrito de Marawola y 8 en Tondo, ambas zonas ubicadas al norte y sur de Palu.

Al respecto, los rescatistas señalaron que durante el terremoto en Indonesia los menores quedaron aislados sin ningún adulto bajo los escombros de los centro educativos. Si bien no se han precisado las edades se sabe que los estudiantes tendrían entre 15 y 17 años.

Tras las consecuencias del sismo, el Gobierno de Indonesia ha decidido prolongar el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre así como la suspensión de clases, entre otras actividades.

Pese a que este rescate le ha dado esperanzas a más residentes de Indonesia, los equipos de rescate señalaron que aún hay personas sepultadas bajo los escombros y que las cifras de víctimas mortales seguirá en ascenso. Cabe señalar que aún no ha trascendido si los menores están recibiendo ayuda médica o del gobierno.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO