YouTube: En Indonesia, madre reconoce cadáver hija y actitud conmueve al mundo [VIDEO]

Youtube. El pasado viernes, un terremoto seguido de un tsunami sacudió a Indonesia, dejando, hasta los momentos, más de 1.000 víctimas mortales.

Youtube. El pasado viernes, un terremoto seguido de un tsunami sacudió a Indonesia, dejando, hasta los momentos, más de 1.000 víctimas mortales.

El pasado viernes un terremoto y un tsunami arrasaron con la región de Palu en Indonesia en el que han muerto más de mil personas. Videos en Youtube se hicieron virales tras esta catástrofe.

Como por un ejemplo un video en Youtube en el que se observa a una  mujer que rompe en llanto al reconocer el cadáver de su hija, que murió en medio del terremoto en Indonesia.

En el clip de Youtube se puede ver como los socorrista en Indonesia traían una bolsa negra con el cuerpo. La mujer se acercó a verificar y sin pensarlo comenzó a llorar acertando que era su hija la que había fallecido.

Familiares de la señora tratan de contenerla para llegar a calmarla, sin embargo, no se logró el objetivo. El video se publicó en Youtube.

Otro video en Youtube:

A través de Youtube un video de la cadena ABC News mostró imágenes áreas capturadas por un dron, de las devastadoras consecuencias que dejó el terremoto y tsunami en Indonesia el pasado viernes.

En el video de Youtube se observa centenares de viviendas arrasadas por el desastre natural. 

Vale destacar que la región de Palu, ubicada en la isla de Célebes, fue la más afectada. El video ya se ha viralizado por Youtube y las redes sociales.

El pasado viernes 26 de septiembre, un terremoto seguido de un tsunami sacudió a Indonesia, dejando, hasta los momentos, más de 1.000 víctimas mortales confirmadas.

“Las autoridades indican que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que los rescatistas vayan adentrándose en las zonas más remotas. Informaciones difundidas por los medios ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del desastre”, reseñó RT.

En otras imágenes de Youtube se puede ver como un tsunami alcanza las costas de la isla indonesia de Célebes gracias a una grabación compartida a través de redes sociales. Esta región había sufrido en día anterior un terremoto de 7,5 grados y un temblor de 6,1 grados, que causó decenas de heridos e incluso, la muerte de una persona.

El tsunami fue alertado por la Agencia de Metereología, Climatología y Geofísica. Según la agencia, las olas medían entre 1,50 y 2 metros de alto como se puede apreciar en un video compartido en la plataforma de Youtube.

Además, el fenómeno marítimo y el movimiento sísmico de 10 segundos han causado grietas en las carreteras. Además, el aeropuerto de Palu ha sufrido daños y estará cerrado, de tal manera que los pobladores del lugar no pueden salir de la ciudad, tan solo resguardarse en un lugar seguro, tal como lo ha mostrado un video en Youtube.

El video en Youtube, que muestra lo alto de las olas, tampoco indica víctimas mortales. Indonesia está ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona propensa a los movimientos tectónicos y de actividad volcánica. El área afectada es la isla de Célebes, ubicada entre el archipiélago de las Molucas y la isla Borneo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO