YouTube: ya son 1558 los muertos por terremoto y tsunami en Indonesia [VIDEO]

Daños de Célebes fueron compartidos en YouTube. Un video muestra cómo los residentes de Indonesia entierran en fosas comunes a sus seres queridos.

Daños de Célebes fueron compartidos en YouTube. Un video muestra cómo los residentes de Indonesia entierran en fosas comunes a sus seres queridos.

Indonesia de luto. Un video de YouTube muestra los terribles daños que ha sufrido el país con el paso de un terremoto y tsunami, registrados el 28 de septiembre en la isla de Célebes. Las cifras oficiales han sido confirmadas por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB).

En la infografía se detalla que las cifras de víctimas mortales podrían incrementar ya que aún hay más de 1000 desaparecidos. El terremoto no es lo único que afectó al país ya que en la zona de Palu (zona donde se registró el tsunami) las olas llegaron hasta los 6 metros y el agua arrasó con todo lo que encontró a su paso. 

Además, los agentes de rescate explicaron que la zona que aún les cuesta acceder por completo es Donggala por lo que señalaron que el balance de cifras aún es preliminar y la cantidad de muertos subirá.

Ha pasado solo una semana desde la catástrofe y aún hay cuerpos atrapados dentro de viviendas y edificios colapsados. Los socorristas también señalaron que la desesperación ha originado múltiples saqueos y peleas entre la policía y los residentes.

 

 

Entierros colectivos en fosas comunes

Por temor a un riesgo sanitario, el Gobierno cavó fosas comunes para quienes deseen enterrar a sus familiares. Los cuerpos son enterrados por los voluntarios en altura, en la zona de Palu, capital de la isla de Célebes. Según la ONU, más de 200 mil residentes necesitan de ayuda urgente

Las consecuencias del terremoto y tsunami en Indonesia han sido compartidas en YouTube y puedes verlo aquí: 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO