En medio de la crisis, Nicolás Maduro donó $10 millones a Indonesia por terremoto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó fondos para destinarlos a Indonesia tras un terremoto y tsunami que han dejado miles de muertos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó fondos para destinarlos a Indonesia tras un terremoto y tsunami que han dejado miles de muertos. 

Este miércoles, el Gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, donó diez millones de dólares a Indonesia tras el terremoto y tsunami, en el que murieron más de mil personas.

Así lo informó la presidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El presidente Nicolas Maduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, publicó Rodríguez.

Más de 1.400 personas murieron por el terremoto y el tsunami en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son "inmensas" y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.

Cerca de 200.000 personas en Indonesia necesitan ayuda humanitaria urgentemente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), incluyendo decenas de miles de niños. Se calcula que 66.000 viviendas fueron derruidas el viernes por el terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami que engendró. 

En Venezuela, la crisis política, social y económica se sigue elevando y cada día obliga a sus ciudadanos a salir del país llanero en busca de un mejor futuro y a pesar de las denuncias hechas por los ciudadanos, dirigentes políticos y la comunidad internacional, el gobierno de Nicolás Maduro ha desmentido lo que ocurre, alegando que es una tesis de manipulación mediática.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO