Evo Morales acusa a Corte Internacional de 'apoyar invasores' tras fallo

Evo Morales criticó duramente a la entidad de justicia y recordó que su función es apoyar a los pueblos y no a las transnacionales e invasores.

Evo Morales criticó duramente a la entidad de justicia y recordó que su función es apoyar a los pueblos y no a las transnacionales e invasores.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el cual indicó que Chile no está en la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico para el país altiplánico.

En la reunión, Morales afirmó sentirse sorprendido y a la misma vez dolido por la acción que había tomado la Corte Internacional (CIJ) en este proceso. “Estoy sorprendido por el informe de la CIJ, tiene muchas contradicciones”, agregando que “respetamos el fallo de La Haya, pero no lo compartimos”.

En otro momento, Evo Morales tildó de una “injusticia” la resolución de la Corte, sobre todo teniendo en cuenta, según sus palabras, que el conflicto busca solucionar una ‘invasión de territorio’.

“Lo que tenemos nosotros es una invasión al territorio boliviano. La Corte es para garantizar la paz y la justicia en el mundo y no ha pasado eso”, comentó el mandatario.

Así también, el presidente de Bolivia calificó de “parcial en favor de Chile” el actuar de la CIJ, enfatizando que la decisión de la instancia de las Naciones Unidas “es apoyar a los invasores”.


“La Corte beneficia a los invasores. Esta es una Corte para los pueblos, no para las transnacionales que saquean recursos naturales”, expresó en conferencia de prensa.

Evo Morales informó que enviará una carta "escrita personalmente" al tribunal para, según comentó, demostrar las falencias que este tuvo en cuanto a la decisión judicial que desechó la demanda altiplánica.
 

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO