España: Torero recibe una cornada en el ojo y podría perder la visión

Pese a la herida, el torero decidió continuar con la lidia hasta matar al animal.

Pese a la herida, el torero decidió continuar con la lidia hasta matar al animal.

El torero español, Francisco José ‘Paco’ Ureña, recibió una cornada en el ojo izquierdo durante una feria taurina en Pamplona (España). Aunque su estado de salud es estable, los médicos aseguraron que es difícil que recupere la visión.

El torero de 35 años, natural de la localidad murciana de Lorca, sufrió una cornada a la altura del párpado durante la feria Albacete. El accidente sucedió cuando Ureña recibía con el capote al toro, que se le metió por dentro y le lanzó un cabezazo; pese a la herida decidió continuar con la lidia hasta matar al toro.

Posteriormente, Ureña fue trasladado a un hospital donde fue sometido a una complicada y larga intervención quirúrgica que duró hasta las 3:00 a.m. del sábado. “Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y de momento se ha logrado conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, confirmó el doctor Pascual Gonzales Mesegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.

Según el último informe médico, el pronóstico de Ureña es “reservado” debido a que tiene una ruptura en el globo ocular y varias lesiones importantes en el interior del ojo izquierdo. Los médicos aseguraron que las lesiones comprometen seriamente la visión y la funcionalidad del globo ocular.

Un video publicado por la cuenta de instagram @toros muestra imágenes del momento en el que el torero es atacado: 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO