#NiUnaMenos, una App contra la violencia a la mujer

Plataforma_glr
18 Ago 2016 | 1:00 h

Jóvenes lanzan aplicación que permite reportar casos de violencia. La App solamente está disponible para Android y Window Phone.

Tras las marcha que se realizó el 13 de agosto, #NiUnaMenos, para luchar contra la violencia femenina, se lanzó una App que ayuda a que podamos denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea física o psicológica.

 

Esta idea se formó días previos a la manifestación, junto a unos jóvenes que realizaron una “Hackaton #NiUnaMenos: Los datos cuentan una historia” y que contaron con el apoyo de Convoca y Chicas Poderosas Perú. La App cuenta con una página web: https://reachsos.com/niunamenos, donde te indica el objetivo de la plataforma y los pasos a seguir para realizar una denuncia. El diseño y programación estuvo a cargo de estos jóvenes que están trabajando sin fines de lucro y apoyar a esta noble causa.

 

Según Alexander Salazar, líder del proyecto y desarrollador del software, esta app que está inspirada en el sistema peruano de seguridad ciudadana llamado Reach, plataforma que se basa en la geolocalización y permite compartir tu ubicación geográfica con tus seres queridos, además de también llegar a todos los usuarios que se encuentran cerca del punto del incidente. 

“#NiUnaMenos App no se limita a hacer denuncias ya que también cuenta con un directorio de entidades de asistencia a la mujer, así como planeamos desarrollar un conjunto de evaluaciones en línea que les permita a las mujeres identificar si ya están siendo víctimas de alguna suerte de violencia o si sus parejas tienen conductas que puedan ser más violentas a futuro” declaró Alexander Salazar.

Por el momento, aún no cuentan con algún acuerdo con instituciones públicas que faciliten ayuda como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio del Interior, sin embargo, esperan que con esta iniciativa puedan llegar a ellos. El movimiento de esta noticia solamente se está dando por redes sociales con su página de Facebook “Ni una menos App”, ya que todo lo que están haciendo es 100% autofinanciado.

 

Fuente: www.mercadonegro.pe