Judicialidad

Doctora Rita Valencia Dongo juramente como jueza suprema

Magistrada arequipeña conformará la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República.

Este nombramiento destaca su compromiso y experiencia, generando orgullo en la comunidad jurídica y la Corte de Justicia de Arequipa.
Este nombramiento destaca su compromiso y experiencia, generando orgullo en la comunidad jurídica y la Corte de Justicia de Arequipa.

La Dra. Rita Patricia María Valencia Dongo Cárdenas, jueza superior de la Corte de Justicia de Arequipa, ha sido nombrada jueza suprema provisional en el marco de la gestión de la Dra. Janet Tello Giraldi, quien recientemente asumió la presidencia del Poder Judicial.

En su nueva función, la Dra. Valencia Dongo Cárdenas formará parte de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de la República, presidida por la jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez. La sala está conformada, además, por los jueces supremos César Proaño Cueva, Rosa María Ubillus Fortini y Olegario David Florián Vigo.

La Dra. Valencia Dongo Cárdenas cuenta con una vasta experiencia en el ámbito del derecho civil, habiendo desempeñado su labor en la Tercera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Además, durante más de diez años consecutivos, lideró la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de este distrito judicial, una labor que le permitió acercar la justicia a las poblaciones más vulnerables de la región.

Este nombramiento, que refleja el reconocimiento a la trayectoria y compromiso de la magistrada arequipeña, llena de orgullo a la Corte de Justicia de Arequipa y a la comunidad jurídica del distrito judicial.