Estudiantes de arquitectura de la UNSA reciben orientación sobre violencia sexual
Juez explicó el funcionamiento del servicio de justicia ante casos de agresiones.
Los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional de San Agustín, recibieron orientación respecto a la violencia sexual, las sanciones que se imponen a los agresores y cómo denunciar estos hechos, gracias a la charla dictada por el Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
El juez del 8vo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Gonzalo Villagra Ambroncio, explicó a más 100 jóvenes, los hechos que constituyen algún acto de agresión, como los besos sin consentimiento, los tocamientos indebidos, así como el acoso sexual, el chantaje; entre otros.
Las orientaciones se concretan con la finalidad de reducir la incidencia delictiva de jóvenes en actos de violencia sexual, así como informar a la ciudadanía los canales de protección que las víctimas tienen a su disposición para presentar las denuncias.
Estas actividades se concretan con el soporte logístico brindado por el Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer.