Descenso Liga 1: Vallejo y Mannucci bajan, UTC se salva
Estos son los equipos que jugarán la Liga 1 en 2025
Horóscopo

¿Cuáles son los signos más infieles del zodiaco? Conócelos aquí

El zodiaco tiene 12 signos; de ellos, existen algunos con mayor inclinación a la infidelidad. Conoce de cuáles se trata.

Algunos signos del zodiaco tienden más a ser infieles que otros. Foto: composición LR
Algunos signos del zodiaco tienden más a ser infieles que otros. Foto: composición LR

En la astrología occidental, 12 casas astrológicas componen el zodiaco. Aunque la tendencia a la infidelidad varía de persona en persona, existen signos zodiacales del horóscopo con inclinación a ser infieles según los astros. Revisa junto al experto Jhan Sandoval cómo son en cuestiones amorosas.

Géminis

El signo de Géminis, según el vidente Jhan Sandoval, puede tener una tendencia superficial porque tiende abarcar con demasiada rapidez. Géminis evita, en la mayoría de casos, las emociones profundas. Este signo está regido por Mercurio, que es muy racional y poco emocional.

Asimismo, Géminis tiene mucha mutabilidad que en la astrología se traduce como una tendencia a la multiplicación, a la variabilidad, a la indecisión, a la dualidad, entonces es mutable; por lo tanto, cambiante, es de aire. Además, Géminis experimenta el exilio de Júpiter, que quiere decir que el planeta en el signo de Géminis atrofia su capacidad para sostener la moralidad, pues hace que las personas de Géminis o las ascendentes en Géminis, las que tengan la Luna en Géminis, por ejemplo tiendan a mirar lo que es moral y lo que es ético con cierta elasticidad.

Sagitario

Sagitario es un signo de fuego, por lo que estaría más implícita la parte de la fogosidad y lo sexual. De acuerdo con Jhan Sandoval, en el caso de Sagitario la regencia es de Júpiter, que, según la mitología, es el Dios que tuvo más romances en el Olimpo, tanto con mortales como con dioses. De ese modo, los Sagitarios tienen una tendencia aventurera.

Además, es un signo mutable como Géminis, y la mutabilidad da para la dispersión para la falta de atención total en un punto para la dualidad también y esto permite que haya una tensión múltiple. Sagitario siempre puede gustar un poco correr el riesgo y es la sexualidad desbordante por el fuego, también del mismo elemento le da la capacidad de gustar del riesgo e incrustar de la pasión o el deseo la vida sexual, por lo que los de este signo podrían tener tendencia a la infidelidad.

Libra

Libra es uno de los signos con tendencia a la infidelidad, ya que Libra está regido por Venus. Los libras son personas que necesitan sí o sí amar, necesitan la vida sentimental, son cariñosos, no van a conseguir vivir sin tener una pareja. Toda persona que tiene un sol en Libra, un ascendente Libra o una luna y Libra, la soledad les sienta muy mal, pues pueden llegar a disfrutar incluso y reponerse en otros escenarios. Si tenían una pareja al lado, si reciben mensajes de amor, en la mañana, si están constantemente, siendo seducidos por alguien, si alguien les expresa, amor, les mandan mensajes románticos, eso es suficiente para que un Libra cambie de cara y vea la vida con mucho más agrado.

Asimismo, Jhan Sandoval indica que también puede que no les dure mucho este apego en los Libra, por lo que podrían incurrir en la infidelidad, pues su regente Venus es un planeta ligado al amor, además que es un signo de aire y este elemento tiende un poco a la dispersión. Entonces, los Libra necesitan caer bien y ser muy agradables.

Puede haber un grado de culpa por la exaltación de Saturno que manejan mal, esa pasión a veces la conducen con muchos choques y conflictos, pues Marte, planeta del deseo, está exiliado en el signo de Libra. Entonces, cuando tienen un amante, a veces lo que sienten es como muy fuerte y no lo saben administrar.

Leo

Los Leo son personas de fuego, por lo tanto, la fogosidad y la pasión va a ser muy natural en ellos, explica Jhan Sandoval. Es un signo muy intenso, muy entregado a la vida, amorosa y sensual, de hecho que a nivel de pareja podrían tener un poco de problemas porque son muy directos. Si Leo tiene algún tipo de conflicto sentimental lo va a decir, si no le gusta algo de su relación lo va a decir, son muy directos. En ese sentido, tienden a entregar mucho en sus relaciones, puesto que les gusta ser la mejor pareja destacar. Por serlo, les encanta que la pareja reconozca los dones, los talentos que puedan tener en las relaciones, con la posibilidad de llegar a ser muy orgullosos.

Así, su orgullo puede ser un problema dentro de la relación y es un signo fijo. Puede que este signo no destaque por infiel, puesto que al ser fijo sostiene más el sentimiento, la pasión, el deseo por la persona de su interés. No estaría haciendo una energía que movilice. Constantemente, nos haría cambiando de objetivo o de interés con facilidad.

Leo también tiene a Saturno y esto quiere decir que al tener el planeta del bloqueo y del fracaso, una mala posición en el signo. Los Leo no aceptan ni el fracaso ni el enfriamiento de sus relaciones amorosas; cuando un vínculo afectivo se va desgastando, lo sufre tremendamente.

Piscis

Hay una posibilidad fuerte en el signo de Piscis, que es uno regido por Júpiter, planeta húmedo, uno de agua. El agua unida en este signo eleva grandemente la capacidad de entrega. La hipersensibilidad es un signo muy sensible, por lo tanto, son personas que se sienten muy vulnerables, necesitan del contacto emocional; a la par, son mutables: quiere decir que ni ellos mismos a veces entienden por la constante cambio interno de paradigmas cambio, de ideas que pueden sentirse difíciles.

Asimismo, por Mercurio, el signo de Piscis tiene una tendencia a engañar, en este sentido no sería exactamente mentirle a la pareja, sino que normalmente tienden a no ser francos cuando sucede algo con ellos porque tienen mucho miedo a lastimar, tiene mucho miedo al conflicto. Esto también se debe a la exaltación de Venus que busca la paz. También la posición de Venus en Piscis le da una sensualidad y capacidad sexual elevada. Es decir, son personas muy entregadas al placer, muy entregadas al deseo.

Al ser Piscis un signo dual, pueden hacer cosas sin que estas sean percibidas por otras personas. Por ello, tiende a ser muy elástico con la moral, pero en Piscis no se trata de hacer un daño como podría ser en otros signos, se trata más bien como de no saber qué están haciendo. Además, este signo tiene un deseo grandísimo de agradar a otras personas, sostiene Jhan Sandoval.

Escorpio

Los Escorpio, por ser un signo de agua, sienten cuando lo engañan y busca profundizar con mucha facilidad. Son muy perspicaces para conocer rápidamente la naturaleza humana, las inclinaciones de una persona; sus intenciones dan con engaños con mucha facilidad. Escorpio tiene tendencias a ser vengativo si se entera de alguna traición. Esto se debe a que Marte es un signo de lucha, de guerra.

De igual modo, Escorpio tiende a no conducir con facilidad sus emociones, pues su planeta regente está en la peor ubicación; por lo tanto, como la luna, son las emociones. Escorpio puede ser sexual, pero cuando ama o se emociona se siente con mucha tortura, no es fácil para ellos llevar los sentimientos. Se ahogan en lo que sienten; si se obsesionan, sufren.

En el signo de Escorpio y la Luna y Venus están en caída. Esto quiere decir que los dos planetas más afectuosos y sensibles del zodiaco experimentan un terrible daño en las aguas de Escorpio.

Acuario

Acuario, es un signo de aire, por lo tanto, es uno racional, un signo mental que antepone la lógica a cualquiera de las decisiones que pueda tomar en la vida. Tienen tendencia también a valorar, sobre todo, su libertad. No les gustan las restricciones, no soportan depender de nadie y esto es por Saturno, que es un planeta que tiene que ver con la introspección y la ciencia. Entonces, para ellos es muy importante manejarlo todo desde la lógica, desde la mente, no, no sé si los afectos, no desde las emociones de alguna forma tienen tendencia práctica. En este sentido, siempre buscan de hacerlo todo con objetividad.

Los Acuario tienen una tendencia a no gustarles las ataduras y más bien exceden en independencia. Eso puede ser una fuerte predisposición a la libertad, puede llevarlos a no tener tantas ataduras emocionales, afectivas o sexuales.

Aries

Los Aries, al contrario de los otros signos, no van a tener capacidad de expresar aspectos venusinos como el amor, la compasión, la empatía, más bien es un signo de fuego. Por lo tanto, está muy exaltada la capacidad fogosa de pasión, es un signo de deseo, pero también el fuego es muy de retos, entonces una persona de Aries podría conquistar y lograr su fin que es estar con la persona de su interés, a veces también por un reto. Les gusta conquistar.

Aries tiende a vivir una pasión muy fuerte y a veces pierde interés, la otra parte tendría que estar constantemente indiferente o poniéndose como un reto para que conserve ese sentido de conquista. Es un signo un tanto egoísta y puede soltar pronto.

Cáncer

Cáncer es un signo de agua, por lo tanto, hay mucha emotividad, aparte de que la luna es protectora, por lo que las personas de este signo son muy protectores. Buscan dar atención, cariño, cobijo y que lo tengan también con ellos. Valoran las maneras. Es un signo de exaltación de Júpiter, por lo que el agua tiende a tener mucho miedo sufrir. Cáncer tiende a sobreprotegerse, a cuidarse porque sabe que si la experiencia puede resultar dolorosa, sabe saben que van a sufrir muchísimo. Entonces cuida sus emociones.

Cáncer necesita el cobijo de lo seguro de y la permanencia o la seguridad, les interesa mucho al margen de la vulnerabilidad y de un estado cambiante y oscilante. Cáncer pueden tener distintos estados, pero hay una constante.

Virgo

El signo de Virgo tiene una tendencia menor a la infidelidad, pues es uno muy racional, eso no quiere que todos los Virgo sean fieles, pues eso dependerá de las personas, sus virtudes y cualidades propias, precisa Jhan Sandoval.

Virgo es un signo de tierra y es de la triplicidad de Venus, por lo tanto, este planeta les hace anclar más los afectos. En ese sentido, es uno de los que conservan mucho más, a pesar de eso no muestran abiertamente lo que sienten a grandes escalas de intensidad.

Tauro

Tauro tiene una tendencia inferior respecto al tema de la infidelidad, claro, todo esto tiene valores solamente zodiacales, cada persona es un universo y tiene aspectos en su carta astral muy particulares, aclara Jhan Sandoval.

Tauro es un signo de tierra y en ella es muy concreta, busca cosas seguras, por lo tanto, un Tauro va a lograr mucho. Tu seguridad, su tranquilidad; y se aseguran mucho antes de aventurarse algo si aquello a lo que se va a aventurar, le ofrece garantías o no. Entonces, no son mucho de arriesgarse, no son mucho de vincularse incluso con personas, no se van a fijar tanto en una persona que de muchas señales de ambigüedad, puesto que Tauro necesita de la pertenencia. Es un signo celoso en cuestiones amorosas. También necesita sentir solidez.

Capricornio

Capricornio es un signo frío, es introvertido, frío por dos motivos: es tierra y tiene a Saturno que tiende a la intimidad, a la timidez, a la inseguridad. Entonces puede resultar muy difícil que un Capricornio se abra rápidamente a los demás. Es un signo muy racional.

Capricornio tiene un desarrollo emocional, a veces un poco restringido, pues se limitan mucho. Saturno son los muros, son los límites, entonces los Capricornios siempre están en negativos y dudosos frente a las que desean hacer. Puede haber pasión, sí, por la exaltación de Marte, pero su caída está en la Luna, por lo que todo el manejo de emocional lo pueden llevar con mucha dificultad y tienden a guardar lo que sienten.