Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Horóscopo

Calendario chino de embarazo 2023: elige el sexo de tu bebé con este método asiático

Conoce cómo usar la tabla de fertilidad china para enterarte del sexo de tu bebé tan solo con tu edad y el mes de concepción.

Este método de origen chino puedes saber el sexo de tu bebé antes del parto. Foto: composición LR/Freepik
Este método de origen chino puedes saber el sexo de tu bebé antes del parto. Foto: composición LR/Freepik

El calendario chino de embarazo es uno de los métodos más conocidos para poder concebir y saber el sexo del bebé sin emplear ecografías. La tabla china cambia cada año, pero emplearla es más simple de lo que parece. Te mostramos cómo emplearlo a continuación.

¿Cómo elegir el sexo de tu bebé con el calendario chino de embarazo?

El calendario chino, a diferencia del occidental, se define por la luna. Ello influye en esta tabla oriental, pues las futuras madres necesitarán saber cuántos años tienen en el calendario lunar. Por ejemplo, si tu cumpleaños es en enero o febrero, deberás sumar dos años a tu edad actual, pero si cumples años en otro mes, solo se agrega un año.

En el área superior están colocados los 12 meses del año y debajo hay 2 colores, el rosa y azul. Los primeros pertenecen al sexo femenino, mientras el segundo color representan al sexo masculino. Para saber si tendrás una niña o un niño, deberás encontrar la intersección entre ambas casillas.

Calendario chino de embarazo para el 2023. Foto: Suavinex/referencial

Calendario chino de embarazo para el 2023. Foto: Suavinex/referencial

Es decir, la casilla ubicada entre el cruce de tu edad y el mes de concepción dará resultado del sexo que será tu bebé. Por ejemplo, si tienes 28 años y el mes de concepción fue en setiembre del 2023, tu bebé será del sexo masculino.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.