Horóscopo

Horóscopo de hoy: ¿qué signo del zodiaco soy, según mi fecha de nacimiento?

Los signos del zodiaco en el horóscopo son designados de acuerdo a la fecha de nacimiento y cada uno tiene singularidades que los caracterizan. ¿Conoces el tuyo?

Los signos del zodiaco se designan dde acuerdo a la fecha de nacimiento de una persona. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Los signos del zodiaco se designan dde acuerdo a la fecha de nacimiento de una persona. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Horóscopo  LR

Los signos del zodiaco son parte de la astrología occidental. Cada uno de ellos representa treinta grados de la eclíptica desde el equinoccio vernal. Asimismo, un signo zodiacal toma fechas particulares del año y reciben características representativas según al que pertenezcan.

Muchas personas inician su día conociendo qué le depara a su respectivo símbolo. ¿Sabes cuál es el signo del zodiaco que te corresponde de acuerdo a la fecha de tu nacimiento? Descúbrelo en la siguiente nota.

¿Qué signo soy en el horóscopo, según mi fecha de nacimiento?

Los signos del zodiaco se rigen de acuerdo al día y al mes en el que has nacido, es decir, el día de tu cumpleaños. El horóscopo asigna a cada persona uno de los siguientes 12 signos zodiacales: aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario y piscis.

Cada signo posee ciertas particularidades que los diferencian de los otros. Estas también definen la relación que puedan tener con otros signos zodiacales.

Si quieres conocer cuál de los signos del zodiaco te corresponde, lo único que deberás hacer es consultar la siguiente información y ubicar el rango de tu día de nacimiento.

Aries del 21 de marzo al 20 de abril

El signo de aries es un signo de fuego. Los nacidos bajo este símbolo se caracterizan por tener una energía rebosante, llenos de entusiasmo. Les gustan las aventuras, adoran su libertad y constantemente están en búsqueda de nuevos retos.

Aries. Foto: composición LR

Tauro del 21 de abril al 21 de mayo

El signo de tauro está regido por el elemento tierra. Aquellas personas que se encuentran bajo este signo suelen ser prácticas, decididas y tienen una gran fuerza de voluntad. Les gusta gozar de la paz y tranquilidad.

Tauro. Foto: composición LR

Géminis del 22 de mayo al 21 de junio

Este signo del zodiaco pertenece al grupo del elemento aire. Aquellos que han nacido en estas fechas tienen una gran versatilidad, así como una capacidad grande de empatía. Suelen ser divertidos, amables y elocuentes

Géminis. Foto: composición LR

Cáncer del 22 de junio al 22 de julio

El elemento de este signo es el agua. El carácter de aquellos que se encuentran bajo este signo es el que menos claridad tiene de todos los signos del zodiaco. Un cáncer puede ser desde tímido y aburrido hasta brillante y famoso. En momentos de mucho estrés priorizarán el descanso en su hogar, el cual es su lugar seguro.

Cáncer. Foto: composición LR

Leo del 23 de julio al 23 de agosto

Aquí retornamos al elemento del fuego. Los que pertenecen a este grupo son parte de uno de los signos más dominantes del zodiaco. Son creativos y extrovertidos por naturaleza, se puede decir que son los reyes de las relaciones humanas.

Leo. Foto: composición LR

Virgo del 24 de agosto al 23 de septiembre

El signo de virgo tiene como elemento la tierra. Los que se encuentran bajo este signo se caracterizan por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán con la limpieza. Asimismo, suelen ser observadores y pacientes.

Virgo. Foto: composición LR

Libra del 24 de septiembre al 23 de octubre

El elemento rector de este signo es el aire. Se caracterizan por tener encanto, elegancia y buen gusto. Son amables y pacíficos, por lo que adoran la armonía. Pueden ser imparciales en conflictos, pero una vez llegados a uno, suelen ser testarudos.

Libra. Foto: composición LR

Escorpio del 24 de octubre al 22 de noviembre

Los de escorpio tienen como elemento al agua. Este es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparentar tranquilidad, tienen una agresión y magnetismo interno ocultos.

Escorpio. Foto: composición LR

Sagitario del 23 de noviembre al 21 de diciembre

El elemento rector en este signo es el fuego. Es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. También tienen la mente abierta a nuevos proyectos o posibilidades.

Sagitario. Foto: composición LR

Capricornio del 22 de diciembre al 20 de enero

El signo capricornio tiene como elemento a la tierra. Las personas que nacieron bajo este signo suelen ser trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta que sea necesario para conseguir su objetivo. Sin embargo, no son los signos más felices del zodiaco, pues tienden a veces hacia la melancolía y el pesimismo.

Capricornio. Foto: composición LR

Acuario del 21 de enero al 18 de febrero

El elemento de los acuarianos es el aire. Se caracterizan por tener una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuario: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo es exuberante y vivo. En ambos casos tienen un poder de convicción bastante alta.

Acuario. Foto: composición LR

Piscis del 19 de febrero al 20 de marzo

Bajo el elemento del agua, los de este signo zodiacal se caracterizan por ser pacientes y amables. De igual manera, tienen una alta sensibilidad a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto.

Piscis. Foto: composición LR