VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Mercurio retrógrado 2022: ¿cuál es su significado y qué signos serán más afectados?

El segundo Mercurio retrógrado del año inició este 10 de mayo. Conoce cuánto durará y cuáles son las recomendaciones para enfrentarlo de la mejor manera.

El planeta Mercurio posee importantes influencias a nivel personal e intelectual para los 12 signos. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
El planeta Mercurio posee importantes influencias a nivel personal e intelectual para los 12 signos. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Horóscopo  LR

Mercurio retrógrado, uno de los fenómenos astronómicos más importantes para la astrología, se presentará por segunda vez en el año este mes de mayo. Conviene prepararnos adecuadamente, porque este evento puede traer consecuencias no muy positivas para los signos del horóscopo. A continuación, te explicamos cuáles son sus fechas, quiénes serán más afectados y qué recomendaciones seguir.

Durante este fenómeno, el primer planeta del Sistema Solar parece retroceder, lo cual también trae retrocesos en las áreas de su influencia. Dependiendo de tu signo solar, podrías verte más o menos influenciado por este acontecimiento en campos como el saber, los proyectos y las relaciones con tus seres queridos.

PUEDES VER: Horóscopo del 2022: conoce cómo será tu año según tu signo zodiacal

¿Qué es Mercurio retrógrado 2022?

Mercurio retrógrado es un fenómeno celeste en el cual este cuerpo aparenta moverse en una dirección opuesta a los demás planetas del Sistema Solar, cuando se observa desde un determinado punto de vista. Esto se debe a que los astros avanzan en sus órbitas en la misma dirección, pero a diferente velocidad.

Desde el punto de vista de la astrología, Mercurio es el planeta relacionado con la comunicación, las relaciones interpersonales, las ideas, el pensamiento lógico y los viajes. Por ello, estas áreas se verán afectadas durante este fenómeno.

En la astrología, Mercurio se relaciona con el pensamiento lógico y las relaciones interpersonales. Foto: Nasa

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado?

Mercurio retrógrado traerá una tendencia a la introversión mental, por lo cual se pensará menos en los asuntos personales y se tendrá menor energía para la actividad objetiva y las relaciones personales, según explica el astrólogo humanista Alexander Ruperti, citado por el diario Clarín.

PUEDES VER: Signo ascendente: ¿qué significa y cómo calcular el tuyo?

Por ello, se aconseja no forzar resultados ni desesperarse por nuevos planes durante este periodo, sino más bien tener paciencia, estar alertas y tratar de entender lo que pasa en nuestro interior. Asimismo, hay que revisar y reordenar lo ya hecho, completar lo pendiente y estar atentos al “retorno” de dificultades pasadas.

Fechas de Mercurio retrógrado 2022

Este 2022, el fenómeno conocido como Mercurio retrógrado se producirá a lo largo de las siguientes fechas:

  • Del 14 de enero al 3 de febrero: Mercurio retrógrado en Acuario
  • Del 10 de mayo al 3 de junio: Mercurio retrógrado en Géminis
  • Del 9 de septiembre al 2 de octubre: Mercurio retrógrado en Libra
  • Del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023: Mercurio retrógrado en Capricornio.

¿A qué signos zodiacales afecta Mercurio retrógrado 2022?

Estos serán los signos más afectados por cada uno de los eventos de Mercurio retrógrado que veremos este 2022, según las predicciones publicadas en el diario Vanguardia:

Mercurio retrógrado de Acuario a Capricornio (14 de enero – 3 de febrero)

Afectará principalmente a las personas con Sol natal o Mercurio en Tauro, Escorpio, Aries o Libra. Hará que se cuestionen si viven en una zona de confort y traerá frustración, enojo y errores frecuentes. En el amor, podría significar la aparición de una antigua pareja.

Se recomienda recuperar la confianza en uno mismo, estar atentos para evitar errores y dejar el pasado en su lugar.

Tauro, Escorpio, Aries y Libra serán los signos más influenciados por el Mercurio retrógrado en Acuario. Foto: composición LR

PUEDES VER: Horóscopo: ¿qué signos del Zodiaco son compatibles entre sí?

Mercurio retrógrado de Géminis a Tauro (10 de mayo – 3 de junio)

Su influencia será mayor en las personas con Sol y Mercurio natal en Piscis, Virgo, Acuario o Leo, y todavía más grande en Géminis, que sentirá la necesidad de expresarse de más e imponer su opinión.

En este caso, se aconseja actuar con prudencia y pensarlo bien antes de hacer o decir algo.

Piscis, Virgo, Acuario, Leo y Géminis serán los más afectados por Mercurio retrógrado en Géminis. Foto: composición LR

Mercurio retrógrado de Libra a Virgo (9 de septiembre – 2 de octubre)

Sus efectos serán mayores en las personas con Sol y Mercurio natal en Cáncer, Capricornio, Géminis o Sagitario. Afectará las relaciones y comunicaciones con los demás, y puede hacerte sentir distante de los tuyos.

La recomendación en este caso será aplicar madurez en nuestras emociones, no tomarnos a pecho los comentarios que recibimos, y cuidarse de los malentendidos.

Cáncer, Capricornio, Géminis y Sagitario serán los signos que sentirán más el Mercurio retrógrado en Libra. Foto: composición LR

PUEDES VER: Horóscopo: descubre todas las fechas de los signos zodiacales

Mercurio retrógrado de Capricornio a Sagitario (28 de diciembre – 18 de enero de 2023)

Traerá retos a las personas con Sol y Mercurio natal en Libra o Aries. Sentirás prisa para lograr tus objetivos y podrías enojarte ante un comentario o distracción.

En este caso, se aconseja ordenar tus prioridades y cuidar lo que dices para no herir a tus seres queridos.

Aries y Libra serán más afectados por el Mercurio retrógrado en Capricornio. Foto: composición LR

Tips para Mercurio retrógrado

Estas son algunas recomendaciones generales para afrontar el periodo de Mercurio retrógrado de la mejor manera:

  • No iniciar proyectos, por el contrario, enfocarse más en terminar los que están pendientes.
  • Evitar los préstamos y los compromisos en los negocios.
  • Pensar muy bien lo que dices, para evitar malentendidos y problemas de comunicación.
  • Relájate, respira profundo y piensa bien cada vez que tengas problemas o alguien te quiere provocar; así evitarás conflictos.
  • Revisa bien tus documentos importantes y crea un backup de tus dispositivos.
  • Ten la mente siempre tranquila antes de tomar decisiones.

¿Qué es una retrogradación?

La retrogradación es el movimiento aparente de un planeta en una dirección opuesta a la de otros cuerpos dentro de su sistema, observado desde un punto de vista particular; es decir, cada cierto tiempo, los planetas aparentemente parecen detenerse e ir en retroceso. Una vez que alcanza, otra vez, una posición estacionaria, reemprende su movimiento normal de oeste a este.

¿Cómo afecta Mercurio retrógrado en el amor?

La astróloga Sheetal Shaparia brinda las siguientes recomendaciones para el terreno amoroso durante Mercurio retrógrado, en declaraciones a la revista Vogue:

  • No dejes que la mala comunicación interfiera en tus relaciones familiares y románticas.
  • Permanece en calma y dale un poco de espacio a tu pareja.
  • Si hay desafíos, mantén la fe y vuelve a examinar las acciones de tu pareja porque las cosas no son tal como parecen.
  • Si has perdido un amor o suspiras por alguien, sigue buscándolo porque ahora podrías recuperarlo.