Hombre muere y otro resulta herido al ser arrojados a un camión de basura en Nueva York: ambos dormían en un contenedor
La tragedia sucedió en Long Island, Nueva York; el conductor del camión no se percató que dos hombres dormían dentro del contenedor.
- Desapareció a los 6 años esperando el autobús en Nueva York y 38 años después se conoció la verdad: la historia de Etan Patz
- Documental ajeno al lugar común: “Cacería implacable: Osama Bin Laden”

En la madrugada del jueves 29 de mayo, dos hombres que dormían dentro de un contenedor fueron accidentalmente arrojados a un camión de basura. Uno de ellos falleció, mientras que el otro resultó gravemente herido. El incidente tuvo lugar detrás de un centro comercial en Commack, Long Island, según informaron las autoridades de la zona.
Según NBC News, el camión de basura siguió su recorrido sin notar la presencia de los dos hombres. El Departamento de Policía del Condado de Suffolk informó que el contenedor pertenece al centro comercial Veterans Memorial Highway, situado en la zona de Commack.
¿Cómo se percataron que habían dos hombres en la basura?
El camión de basura se detuvo frente a la escuela William T. Rogers Middle School, momento en que un transeúnte notó movimiento dentro del vehículo y avisó al conductor. De inmediato, se alertó a la policía y a los servicios de emergencia, quienes llegaron y comenzaron a vaciar la basura para rescatar a los dos hombres atrapados.
La identidad de las víctimas no ha sido revelada, por lo que no se ha confirmado quién es el hombre que sobrevivió. El sobreviviente, con una lesión en la pierna, fue rescatado, asistido por las autoridades y trasladado de inmediato al Hospital de Huntington. Por otro lado, el segundo hombre fue hallado entre los desechos y declarado fallecido.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el accidente?
Las autoridades estiman que ambos hombres estaban con vida antes del incidente, aunque esperan el informe del médico forense para confirmar la causa oficial del fallecimiento. Además, se presume que eran personas en situación de calle, por lo que podrían no contar con familiares que los representen.
El incidente también generó sorpresa entre los comerciantes del centro comercial en Commack, quienes utilizan los contenedores donde, al parecer, dormían las víctimas. Geoffrey Schwartz, propietario de uno de los locales, reconoció haber visto a personas recolectando comida o artículos en los basureros, pero nunca imaginó que alguien pudiera pasar la noche dentro de uno, declaró al New York Post. Por su parte, padres de familia expresaron su asombro ante la inesperada situación frente a la escuela. “No esperaba algo así”, comentó Mustafa Zamal, cuyo hijo cursa octavo grado en la institución.




















