Inmigrante salvadoreño de California es brutalmente atacado por sujeto encapuchado que lo esperaba fuera de su casa
La víctima, identificada como Javier Ibarra y residente de California, fue violentamente agredido por un sujeto desconocido en el portón de su casa.
- Mujer de 56 años es acusada de agredir a vendedora ambulante en California: empujó el carrito de productos y la hizo caer
- El hacker de 16 años que fue el dolor de cabeza de Apple y el FBI: se dedicó a la ciberseguridad tras salir de prisión

Javier Ibarra, un jardinero originario de El Salvador, fue agredido violentamente en Inglewood, estado de California, en un hecho que ha causado gran consternación en la comunidad. El ataque ocurrió el 15 de abril y fue dado a conocer por el medio Noticias Telemundo, que presentó imágenes de cámaras de seguridad que captaron la brutal golpiza.
La víctima se encontraba cerrando el portón de su vivienda para dirigirse a su trabajo cuando fue abordado por un hombre que lo tiró al suelo, lo golpeó y hasta intentó estrangularlo. “Lo único que me dijo fue que odiaba a las personas de mi raza”, comentó Ibarra. Como consecuencia del ataque, el salvadoreño sufrió una serie de lesiones importantes.
Ataque contra inmigrante salvadoreño calificaría como crimen de odio
Javier Ibarra fue agredido físicamente durante un lapso de un minuto y 36 segundos por un individuo encapuchado que lo aguardaba fuera de su residencia. El agresor, quien llevaba guantes con objetos punzantes en los dedos, lo golpeó repetidamente mientras profería gritos de odio, exclamando “¡Odio a los mexicanos!”.
Las autoridades locales ya han iniciado la búsqueda del atacante, quien es acusado de cometer un robo y un crimen de odio, debido a la naturaleza de su agresión, que parece haber sido motivada por prejuicios raciales.
Las lesiones que sufrió Javier Ibarra, el jardinero salvadoreño agredido en California
A raíz del brutal ataque, Javier Ibarra sufrió varias fracturas en el rostro, una dislocación en uno de sus dedos y contusiones graves en diversas partes de su cuerpo. Su esposa, Eleana, y sus dos hijas pequeñas fueron testigos de la violencia. La hija más pequeña, de tan solo 4 años, ahora tiene miedo de salir de la casa, repitiendo constantemente con temor: “Ahí están los hombres malos”.
Durante el asalto, el agresor también le robó las llaves del portón y, según Javier, trató de apuñalarlo. En medio del caos, fue su esposa quien logró evitar que él persiguiera al atacante con un machete desde su camioneta.




















