Gastronomía

El ceviche fue elegido como el platillo más popular en todo Sudamérica

¡Orgullo! Reconocido portal especializado en gastronomía elaboró un ranking de los 100 platillos más populares de la región. El ceviche se coronó en el primer lugar pero no fue el único representante nacional presente en el listado.

El ceviche fue elegido como el platillo más popular en todo Sudamérica
El ceviche fue elegido como el platillo más popular en todo Sudamérica

Nuevamente nuestro platillo bandera, el ceviche, dejó al Perú en lo más alto de la gastronomía internacional. Esta vez, el reconocido portal especializado en gastronomía Taste Atlas actualizó su ranking de los 100 mejores platillos de la región, y lo consideró como el número 1 de esta lista.

“Los sabores del ceviche son ligeramente ácidos y picantes, con un intenso aroma a mar. Tradicionalmente, se sirve en una cama de lechuga con pequeños trozos de maíz, trozos de batata y yuca hervida. La cancha , una variedad de palomitas de maíz hechas de granos de maíz grandes tostados en sal y aceite, es un acompañamiento ideal”, reseñó en su publicación Taste Atlas.

De esta forma, el ceviche se impusó a otros platos de la región como la parrilla argentina, la feijoada de Brasil, las arepas venezolanas, entre otras. Además, en el referido portal de gastronomía se destaca que nuestro platillo bandera se sirve “tradicionalmente en las cevicherías y restaurantes especializados en ceviche que se pueden encontrar en todo el país” y que es “tan popular que incluso tiene su día, conocido como el Día Nacional del Ceviche”.

Sin embargo, el platillo elaborado a base de pescado no es el único que representa al Perú en esta lista. También destacan el tacu tacu (46), arroz chaufa (45), ají de gallina (43), picarones (41), salchipapa (39), leche de tigre (38), jalea (36), ceviche mixto (33), anticucho (24), lomo saltado (23), butifarra (21), pollo a la brasa (15) y el tiradito (13).

Este reconocimiento llega a días de que el ceviche dispute una reñida final en una encuesta de platillos de Latinoamérica contra la tlayuda, que finalmente perdió por los votos de los internautas.

Ranking 10 platillos más populares en Sudamérica, según Taste Atlas

1. Ceviche (Perú)

2. Churrasco (Argentina)

3. Parrilla (Argentina)

4. Alfajor (Argentina)

5. Milanesa (Argentina)

6. Feijoada (Brasil)

7. Asado (Argentina y Uruguay)

8. Arepa (Venezuela y Colombia)

9. Dulce de leche (Argentina y Venezuela)

10. Chimichurri (Argentina)

Conoce la historia del ceviche

https://buenazo.pe/notas/2020/07/29/historia-ceviche-22

Mira aquí tres versiones del emblemático ceviche:

Receta clásica de ceviche de lenguado

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-lenguado-receta-clasica-81

Receta de ceviche carretillero con chicharrón de pota

https://buenazo.pe/recetas/pescados-y-mariscos/ceviche-carretillero-paso-paso-77

Receta de ceviche mixto

https://buenazo.pe/recetas/entradas/ceviche-mixto-receta-82

Lo más visto
Lo último
¡Desde S/ 29,50! Conoce 4 deliciosas opciones para disfrutar un buffet en Lima

¡Desde S/ 29,50! Conoce 4 deliciosas opciones para disfrutar un buffet en Lima

LEER MÁS
Este restaurante venció a todas las pollerías del Perú y tiene el mejor pollo a la brasa del país, según Premios Summum 2025

Este restaurante venció a todas las pollerías del Perú y tiene el mejor pollo a la brasa del país, según Premios Summum 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

OCDE aclara cuál es el país de Latinoamérica que más gasta en salud por ciudadano: no es Colombia ni Costa Rica

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Gastronomía

¿Lo pagarías? El panetón más caro del Perú para Navidad 2025 cuesta S/874

Así puedes preparar el puré de manzana perfecto para Navidad: receta casera fácil, económica y con mucho sabor

Recetas fáciles de Navidad: las 5 ensaladas ideales para sorprender a la familia en Nochebuena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presentan tacha para excluir a Mario Vizcarra como candidato presidencial de Perú Primero

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo