Fútbol Español

¿Qué resultados necesita Barcelona con el Real Madrid para ser campeón de LaLiga?

Barcelona y Real Madrid protagonizarán un emocionante clásico que podría definir al futuro campeón de LaLiga de España.

Barcelona recibirá al Real Madrid en el Olímpico de Montjuic por la fecha 35 de LaLiga. Foto: composición GLR
Barcelona recibirá al Real Madrid en el Olímpico de Montjuic por la fecha 35 de LaLiga. Foto: composición GLR | composición GLR

Se viene un clásico decisivo de cara al futuro de LaLiga. Barcelona y Real Madrid, primero y segundo en la tabla, respectivamente, se encuentran luchando palmo a palmo por el título español, por lo que el equipo que salga vencedor del Olímpico de Monjuic será proclamado prácticamente como el nuevo monarca.

Contando la jornada de este fin de semana, quedan cuatro fechas para que culmine LaLiga. Barcelona es el actual líder de la tabla de posiciones con 79 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo con 75 a falta de 12 unidades por jugarse. Si es que los dirigidos por Hansi Flick salen airosos, entonces llegarían a 82 y le sacarían una ventaja de 7 sobre 9 por jugarse. Es decir, los azulgranas necesitarían como mínimo una victoria más para consagrarse como campeones del fútbol español.

Tras el partido ante Real Madrid, Barcelona visitará al Espanyol en el RCDE Stadium, donde celebraría su título número 28. Luego del derbi catalán, Barcelona recibirá al Villarreal en Montjuic y cerrará su participación en el torneo español ante Athletic Bilbao.

Por su parte, Real Madrid recibirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu tras el clásico español y en la jornada 37 visitará a Sevilla para finalmente jugar contra la Real Sociedad.

Si es que los azulgranas derrotan al Real Madrid y Espanyol sumarán 85 puntos, sacándole una ventaja de 7 puntos al Real Madrid que llegaría a 78 si es que vence al Mallorca. En caso de que los merengues salgan airosos de Montjuic, se pondrán a una sola unidad de los azulgranas a falta de tres fechas para que acabe LaLiga.

¿A qué hora juegan Barcelona vs Real Madrid?

En España, el juego Barcelona vs Real Madrid empezará a las 9.15 a. m. Para los países de la región latinoamericana y Estados Unidos, revisa la siguiente guía.

  • Costa Rica, México: 8.15 a. m.
  • Colombia, Ecuador, Perú: 9.15 a. m.
  • Bolivia, Chile, Venezuela: 10.15 a. m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington D. C.): 10.15 a. m.
  • Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay: 11.15 a. m.

¿Dónde ver Barcelona vs Real Madrid?

La transmisión del Barcelona vs Real Madrid estará a cargo de la señal de ESPN y Disney Plus vía streaming. En suelo español, se podrá seguir vía Movistar LaLiga.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Yeap Ban Har: “El cerebro humano está diseñado para ser matemático”

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Fútbol Español

Miguel Trauco estaría cerca de llegar a ADT tras su salida de Alianza Lima: “Solo falta cerrar el número”

'Flaco' Granda afirma que Universitario podría traer a Ricardo Gareca, pero no como DT: “Me dijeron que vuelve a Perú”

Real Madrid sigue invicto y líder: con 10 jugadores, derrotó 1-0 a Real Sociedad de visita por LaLiga EA Sports

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop