Inmigrante es arrestado junto a su esposa luego de que ella amenazara con disparar a oficiales de ICE en Arizona
Un inmigrante y su esposa enfrentan acusaciones federales serias en Arizona tras amenazas hacia agentes de ICE.

Un inmigrante fue arrestado junto a su esposa en Arizona, luego de que ella supuestamente amenazara con disparar a oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Este incidente ha escalado a una acusación federal, lo que evidencia la gravedad de las acciones y las posibles repercusiones legales para la pareja.
Este caso resalta la compleja intersección entre las leyes de inmigración y la aplicación de la ley federal. La investigación, a cargo de ICE y el FBI, busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, poniendo de manifiesto la seriedad con la que las autoridades abordan las amenazas contra agentes federales.
PUEDES VER: ICE deportará de forma acelerada a inmigrantes indocumentados por cometer estos delitos en EEUU

Acusación federal en contra de la pareja
Un gran jurado federal presentó formalmente cargos el 24 de junio contra Mehrzad Asadi Eidivand, un ciudadano iraní de 40 años residente en Tempe, Arizona, por posesión ilegal de un arma de fuego. Paralelamente, su esposa, Linet Vartaniann, de 37 años y ciudadana estadounidense fue acusada de amenazar con agredir a un agente federal.
La investigación de este caso está siendo liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas(ICE) y el FBI, lo que indica la naturaleza seria y coordinada de la respuesta de las autoridades federales ante las alegaciones. La colaboración entre estas dos agencias subraya la prioridad que se le da a la seguridad de los agentes y al cumplimiento de la ley.
El incidente en la residencia de Tempe
Los documentos presentados en el caso detallan que agentes de la Oficina de Control y Deportación (ERO) del ICE acudieron a la residencia de Eidivand y Vartaniann en Tempe el sábado 21 de junio. El propósito de la visita era ejecutar un arresto administrativo contra Eidivand, quien había incumplido una orden de deportación de 2013 y había permanecido en Estados Unidos por más de una década, a pesar de que sus apelaciones habían sido denegadas.
Al llegar, los agentes del ICE se identificaron y fueron atendidos por Vartaniann, quien se negó a abrir la puerta y les exigió una orden judicial. La situación escaló cuando la Policía de Tempe llegó e informó a los agentes del ICE que Vartaniann los había llamado y había amenazado con disparar a los agentes federales, pues afirmó tener un arma cargada y amenazando con "salir y dispararles en la cabeza".
El operador de la policía incluso habló con Eidivand, quien confirmó la presencia de armas en la casa. Al día siguiente, 22 de junio, una orden de allanamiento federal reveló dos armas de fuego cargadas, lo que llevó al arresto de la pareja sin incidentes adicionales.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.




















