Redadas de ICE: estas son las zonas de Utah donde se registran más operativos contra inmigrantes en 2025
Residentes de Utah alertan sobre crecientes casos de redadas de ICE en zonas específicas con alto flujo de inmigrantes en el estado.
- Terribles noticias para Trump: las 'ciudades santuario' de Virginia que protegen a inmigrantes indocumentados de las deportaciones masivas
- Alerta, inmigrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York: debes tener estos documentos a la mano para evitar las deportaciones de Trump

Las redadas en Utah se convirtieron en una gran preocupación entre cientos de inmigrantes que residen en el estado. En 2025, estos operativos de inmigración crecieron, en especial en zonas de alto tránsito laboral, que es donde el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) concentró a gran parte de sus agentes migratorios.
Bajo la segunda gestión no consecutiva de Donald Trump, las redadas de inmigración crecieron exponencialmente, generando gran alarma entre inmigrantes que, por el cometer el más mínimo error, pueden pagar las consecuencias y ser deportados de Estados Unidos.
Utah: ¿cuáles son las zonas más afectadas por las redadas de ICE?
Las redadas en Utah, que al inicio fueron diseñadas para capturar delincuentes extranjeros en Estados Unidos, hoy adoptan una postura más de captura con todo inmigrante indocumentado, lo cual genera una gran preocupación entre el grupo afectado y los residentes en general. Algunas de las zonas con mayor afluencia de estos operativos de inmigración registrados en 2025 son:
Park City
- Redadas en tiendas Home Depot, estaciones de servicio y sitios de construcción.
- Agentes vestidos de civil y en vehículos particulares.
- Alertas difundidas por residentes en redes sociales.
Salt Lake City
- Operativos en áreas de alto tránsito laboral.
- Preocupación por detenciones sin órdenes judiciales.
ICE: ¿qué documentos debe portar todo inmigrante para evitar la deportación?
Mientras las redadas de ICE se intensifican, los inmigrantes deben estar cada vez más preparados. Si un agente de inmigración te detiene y busca verificar tu estatus migratorio para decidir si te deporta o no, deberás presentarle uno de estos documentos:
- Residentes permanentes: Green Card.
- Portadores de visa: Pasaporte vigente y Formulario I-94 o I-95.
- Ciudadanos canadienses y británicos en Canadá: Formulario I-185.
- Ciudadanos mexicanos: Formulario I-186.
- Trabajadores autorizados: Formulario I-766.
- En procesos de deportación: Formulario I-221, I-862, I-863.
Una vez presentando estos documentos, las probabilidades de ser deportado se reducen exponencialmente.











