Trump emite orden para intensificar deportaciones en 'ciudades santuario' pese a protestas contra su política migratoria en EEUU
Donald Trump llama a las agencias federales para ejecutar el “programa de deportaciones más grande de la historia”.
- Trump, USCIS y DHS dan malas noticias a inmigrantes en EEUU: extranjeros no podrán ingresar al país si no superan esta prueba
- Duro golpe para Trump: gobierno de EEUU sabía que inmigrantes enviados a megacárcel de El Salvador no tenían condena

Los residentes en Estados Unidos realizan protestas masivas contra el presidente Donald Trump debido a sus políticas migratorias. Sin embargo, pese a las quejas, el mandatario ordenó intensificar las detenciones y deportaciones de inmigrantes en todo el país, especialmente en las consideradas 'ciudades santuario'. A través de su cuenta en Truth Social, hizo un llamado a todas las agencias federales para que cumplan con "el programa de deportaciones masivas más grande de la historia".
Desde el 6 de junio, se registraron protestas de gran escala en diversas ciudades de EE.UU. Según Trump, el objetivo de las redadas es "expandir los esfuerzos para detener y deportar a los foráneos ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York donde millones y millones de inmigrantes indocumentados residen".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Trump ordena intensificar las redadas en las 'ciudades santuario' de EE.UU.
Las 'ciudades santuario' en EE.UU son aquellas que limitan su apoyo a las autoridades federales en redadas migratorias, brindando apoyo y protección a los inmigrantes indocumentados. Por ello, durante las protestas, se convirtieron en una fuente de tensión entre los legisladores estatales y federales. En consecuencia, el presidente ordenó a los agentes migratorios a concentrar sus esfuerzos en dichos lugares.
Durante las protestas, infantes de la marina reprimieron a los manifestantes por órdenes del mandatario, generando críticas y demandas legales en su contra. "Todo quien socave la tranquilidad interna de Estados Unidos tendrá impedida la entrada al país", declaró Trump, dando su "apoyo inquebrantable" a varios organismos federales como la Agencia Antidroga (DEA) y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Movimiento 'No Kings' en contra de las políticas migratorias en Estados Unidos
'No Kings' fue una jornada de movilización nacional organizada el 14 de junio como acto simbólico contra lo que se percibe como un intento de convertir el liderazgo político de Estados Unidos en culto a la personalidad. Las manifestaciones coincidieron con el gran desfile militar en Washington D.C. en conmemoración de los 250 años del ejército y el cumpleaños 79 del Trump.
Pese a que la mayoría de las protestas fueron pacíficas, se registraron ataques con gases lacrimógenos y municiones de control en Los Ángeles y en Portland, además de confirmarse un fallecido tras un tiroteo en Salt Lake City, Utah.
El objetivo de Donald Trump al intensificar las deportaciones en Estados Unidos
La orden de intensificar las deportaciones refleja la intención del presidente Donald Trump en cumplir su promesa de implementar el "mayor programa de deportación de criminales en la historia de EE.UU". Sin embargo, el mandatario debe lidiar con las consecuencias de industrias claves que dependen del trabajo de los inmigrantes indocumentados como, por ejemplo, la agricultura, hoteles, restaurantes, entre otros.
Su política contó con un respaldo generalizado previo a las elecciones presidenciales de 2024, según los sondeos de opinión. No obstante, a medida que el programa de deportaciones se amplió, también aumentaron las protestas en su contra.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.




















