
ICE embiste vehículo para arrestar a hombre que protestó en Los Ángeles: su esposa y sus dos niños estaban en el auto
El incidente, ocurrido el 11 de junio, se produjo en medio de protestas en Los Ángeles contra las políticas migratorias.
- Mató a 93 personas y lo confesó sin remordimiento: el caso de Samuel Little, el asesino más letal de EEUU
- Hombre asesina a agresor sexual en habitación de hotel en EEUU: "No siento que hice algo malo"

Agentes de ICE realizaron una polémica detención en Boyle Heights, Los Ángeles, el 11 de junio, al embestir un automóvil donde viajaba una familia con 2 niños menores.
La operación ocurrió en medio de las protestas recientes en la ciudad contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump. El detenido, Christian Damian Cerno Camacho, es acusado de agredir a un agente de la patrulla fronteriza durante las manifestaciones.
ICE choca contra auto y apunta con armas durante arresto en Los Ángeles
La detención se produjo cuando 2 vehículos no identificados de ICE bloquearon y chocaron un sedán blanco en Whittier Boulevard. El incidente, ocurrido a las 10.47 a.m., dejó atrapado el coche entre una camioneta y una SUV de los agentes.
Dentro del auto estaban Cerno Camacho, su pareja, un niño pequeño y un bebé de 6 meses.
Acusan a hombre de agredir a oficial en protestas anti ICE
“Esto fue un arresto dirigido a un alborotador violento que golpeó a un agente de CBP,” dijo Tricia McLaughlin, secretaria asistente de Seguridad Nacional. “Cuando los agentes intentaron arrestarlo por la agresión, él intentó huir. Fue arrestado y puesto bajo custodia.”
Videos de vigilancia muestran cómo los agentes bajan de los vehículos apuntando con armas y lanzan botes de gas lacrimógeno cerca del coche. Testigos aseguran que los niños gritaban y que la madre estaba desesperada cuando los oficiales sacaron por la fuerza al conductor.
¿Ilegalidad durante arresto de manifestante? El hombre es ciudadano americano
Familiares del detenido y defensores comunitarios han denunciado el procedimiento como un uso excesivo de la fuerza, especialmente considerando la presencia de menores.
“Él es ciudadano estadounidense y lo sacaron del auto con armas mientras había niños dentro. Eso no está bien,” dijo Jesús Trujillo, familiar del arrestado.
La activista comunitaria Verita Topete también cuestionó la legalidad del arresto, asegurando que no se mostró ninguna orden judicial durante la operación.
“¿Entonces por qué lo arrestaron? ¿Por protestar? ¿Por ejercer su derecho a la Primera Enmienda?”, dijo Topete. “Fue desgarrador ver a los niños gritar y a la madre en pánico. Estaba angustiada, muy angustiada.”
Las autoridades confirmaron que la investigación sigue en curso y que la mujer fue atendida por paramédicos y llevada a un hospital, aunque no se reportaron lesiones graves inmediatas.