Muere Mikayla Raines, youtuber de 29 años y su esposo denuncia que sufría acoso digital
Su esposo, Ethan Frankamp, compartió la noticia de la muerte de su esposa mediante redes sociales. Mikayla Raines se hizo viral por su canal de YouTube en el que defendía los derechos de los animales.
- Joven denunció durante un festival de 20.000 personas el acoso que sufrió por sus compañeros en España: universidad la había silenciado
- Maestro llora al pasar lista y recordar que su alumno ausente en su clase falleció en un accidente en el río

Mikayla Raines, una joven youtuber y activista por los derechos de los animales, murió a los 29 años, según lo informó su esposo, Ethan Frankamp, a través de su canal de YouTube, el lunes 23 de junio del 2025. En el mensaje, Frankamp, responsabilizó a todos aquellos queacosaban “sin descanso” digitalmente a Mikayla.
Frankamp explicó que su esposa se habría suicidado debido a que estuvo lidiando con comentarios mal intencionados “afirmaciones y rumores ridículos” sobre su persona, de parte de gente que ella consideraba amigos cercanos a causa de "celos y envidia".
¿Cómo murió Mikayla Raines?
De la misma manera, también afirmó que su esposa ha sufrido, por muchos años, varios problemas de salud mental como depresión, trastorno de límite de la personalidad, además de ser parte del espectro autista; lo cual, según él, le dificultaba el manejar las críticas en línea. "Ella no pudo soportar más lo que sentía".
"Me rompe el corazón que alguien tan desinteresada y que dedicó su vida a los animales pueda haber sido el blanco de tanta negatividad", manifestó.
Frankamp, sostuvo que él fue quien encontró el cuerpo de su esposa y que le realizó respiración cardio pulmonar por 15 minutos hasta que llegaron los paramédicos. "A quienes la empujaron a esto, [...] les deseo que hubieran tenido que ver impotente como los paramédicos intentaban reanimar su cuerpo sin vida y escuchar los gritos y el llanto de su familia", indicó.
¿Quién fue Mikayla Raines?
Mikayla Raines, nacida el 5 de marzo de 1996, fundó SaveAFox Rescue, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de zorros en Estados Unidos. Su lucha por los derechos de los animales se hizo conocida por medio de su canal de Youtube y su nombre se convirtió en sinónimo del cuidado de estos mamíferos.
“Desde joven, dedicó su vida a ayudarlos, desde asistir a una tortuga mordedora a cruzar la carretera hasta salvar a 500 zorros de una granja peletera,” añadió su esposo.
Mikayla Raines deja atrás una hija llamada Freya, de quien "era mejor amiga" y la organización. Frankamp aseguró que no dejará la misión de su esposa se desmorone. "Mientras ustedes sigan apoyando la fundación, nosotros seguiremos adelante", concluyó.















