¡Malas noticias para inmigrantes en EEUU! ICE arresta a más de 1.000 trabajadores indocumentados y lanza advertencia a empresas
ICE refuerza la aplicación de leyes migratorias en EEUU, con más de 1.000 empleados sin papeles detenidos desde enero durante operativos intensificados.
- Malas noticias para inmigrantes en USA: ICE acordaría con esta ciudad clave para arrestar a indocumentados, la mayoría de Venezuela
- Inmigrante venezolano fue a Sacramento para cambiar su dirección voluntariamente: ICE lo arrestó y ahora podría ser deportado de EEUU

En un giro más agresivo en su política migratoria, desde el 20 de enero, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha multiplicado sus operativos en centros de trabajo, ha dejado un saldo de más de 1.000 trabajadores indocumentados detenidos en distintos estados. Estas acciones no solo buscan frenar la permanencia irregular de migrantes, sino también enviar una señal clara a las empresas: contratar mano de obra sin papeles tiene consecuencias.
Robert Hammer, director interino de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), subrayó que estas acciones tienen como objetivo proteger tanto la seguridad nacional como los derechos de los trabajadores. Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) advirtió que las empresas que contratan a migrantes indocumentados no solo incumplen la ley, sino que también alteran el equilibrio económico y fomentan condiciones laborales injustas que afectan negativamente a los trabajadores estadounidenses.
PUEDES VER: La atractiva oferta de Walmart para la cena de Pascua 2025: conoce qué es lo que incluye y cómo comprarla

ICE intensifica operativos en lugares de trabajo para abordar violaciones laborales y migratorias
ICE ha incrementado significativamente sus operaciones de control en lugares de trabajo, con un enfoque en desmantelar las redes que permiten la contratación de trabajadores indocumentados.
En los últimos dos meses, la agencia ha llevado a cabo una serie de operativos a nivel nacional que resultaron en más de 1.000 arrestos. Uno de los operativos más destacados ocurrió en Luisiana, donde fueron detenidos 11 inmigrantes indocumentados. De igual manera, se realizaron intervenciones similares en Nueva Jersey y Pensilvania, con múltiples detenciones e intensas revisiones de documentación en lugares de trabajo y áreas consideradas estratégicas.
Las medidas implementadas por ICE tienen dos propósitos fundamentales: asegurar que los trabajadores en el país posean un estatus laboral legal y, al mismo tiempo, enviar un mensaje contundente a las empresas que contratan a inmigrantes sin la documentación adecuada.
¿De cuánto sería la sanción económica para las empresas que contraten trabajadores indocumentados?
Las sanciones económicas para las empresas que contratan trabajadores indocumentados están reguladas por el ICE y DHS. Según las pautas establecidas, las multas por contratar a inmigrantes sin autorización laboral pueden variar entre US$250 y US$16.000 por cada trabajador indocumentado.
















