¡Muy buenas noticias del Seguro Social! Los 3 importantes beneficios para jubilados inmigrantes en Estados Unidos
El Seguro Social de Estados Unidos busca ayudar a mejorar el bienestar económico y social de las personas inmigrantes, especialmente de los jubilados.

La Administración del Seguro Social (SSA, en sus siglas en inglés) se encarga de generar los pagos de pensiones a los ciudadanos contribuyentes que se despiden de su vida laboral. Asimismo, cumple la misma función con las personas, quienes, al sufrir una discapacidad, no puede continuar ejerciendo su trabajo en los Estados Unidos.
Los inmigrantes forman parte del grupo de ciudadanos contribuyentes, por lo que el Seguro Social de Estados Unidos decidió anunciar tres importantes beneficios. De esta forma, se busca tener una igualdad de acceso a las prestaciones y, por ende, a la mejora en la estabilidad económica.
¿Cuáles son los tres beneficios del Seguro Social para los inmigrantes de Estados Unidos?
Ante la coyuntura de Donald Trump y los inmigrantes, el Seguro Social de Estados Unidos decide brindarles una oportunidad para facilitarles sus pagos pensionarios y, con ello, mejorar sus estabilidades económicas luego de haber finalizado su vida laboral.
1. Acceso al número de Seguro Social
Toda persona inmigrante que maneje una tarjeta de residencia permanente merece tener un número de Seguro Social. Aquello es un importante requisito para poder obtener los respectivos pagos de jubilación junto a otras prestaciones. De la misma forma, otras facilidades otorgadas por el seguro americano son el acceso a servicios médicos y beneficios adicionales.
2. Créditos laborales acumulables
Si deseas obtener una jubilación, necesitas haber trabajado como mínimo 10 años, 40 créditos en el sistema del Seguro Social, en Estados Unidos. Sin embargo, si un inmigrante no acumula los créditos mínimos requeridos, pasaría a obtener beneficios parciales.
3. Acceso a otros programas federales
Las personas jubiladas tienen permiso para postularse a programas sociales como el Seguro por Discapacidad (SSDI, en sus siglas en inglés) y la Asistencia Suplementaria del Seguro Social (SSI, en siglas en inglés). No obstante, se deberá tomar en cuenta el cumplimiento de los requisitos de contribución y residencia en Estados Unidos.
¿Cómo unirme al Seguro Social de los Estados Unidos siendo inmigrante?
La forma idónea de unirte al Seguro Social de Estados Unidos sería presentando la solicitud de la tarjeta durante tu proceso de inmigración en tu país de origen. Se puede solicitar durante el proceso de obtención de visa de inmigrante con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, en sus siglas en inglés).
Otra forma podría ser solicitarlo al mismo tiempo del permiso de trabajo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en siglas en inglés). Por lo tanto, puedes tramitarlo mediante el formulario I-765 o el I-485, mejores conocidos como la Solicitud de Autorización de Empleo o Solicitud de Residencia Permanente Legar, respectivamente.
Sí una persona se encuentra de forma legal en Estados Unidos con una visa permisiva para laborar, lo preferible sería contactar con una oficina local del Seguro Social para solicitar el número y la tarjeta, los cuales no tienen ningún costo, en cualquier caso.












