Estados Unidos

Elon Musk juega famoso videojuego en medio de su apoyo a la campaña de Trump: magnate estaría distraído

En medio de la campaña presidencial de Donald Trump, la agencia SpaceX se encarga de transmitir las partidas del CEO de Tesla Motors durante varias horas en la red social X. Elon Musk sigue siendo un ferviente defensor del expresidente.

Elon Musk juega famoso videojuego en medio de su apoyo a la campaña de Trump. Foto: composición LR/EFE/Reuters
Elon Musk juega famoso videojuego en medio de su apoyo a la campaña de Trump. Foto: composición LR/EFE/Reuters

Elon Musk, considerado como el hombre más rico de Estados Unidos, suele enfrentar el estrés con una rutina que incluye actividades como la lectura y los videojuegos. El fundador de Tesla y SpaceX sorprendió al mundo cuando anunció que apoyaría a Donald Trump. Incluso ofreció un millón de dólares a las personas que voten por el candidato republicano. Sin embargo, en medio de la campaña presidencial de 2024, el magnate se estaría distrayendo con un contenido desarrollado por Blizzard Entertainment.

A pocos días de las elecciones del 5 de noviembre, la contienda entre Kamala Harris y el expresidente Trump se intensifica. El ambiente parece tan polarizado que las encuestas indican una competencia extremadamente reñida. Ninguno de los candidatos tiene una ventaja clara. Estos comicios se perfilan como uno de los más significativos en la historia reciente de Estados Unidos, con temas candentes como el aborto y la inmigración.

Donald Trump en entrevista con Elon Musk:

A pesar de las críticas y el escepticismo, Musk sigue siendo un ferviente defensor del expresidente Trump. Foto: composición LR

¿Cuál es el videojuego que estaría distrayendo a Musk en plena campaña de Trump?

Diablo IV sería el famoso videojuego que estaría distrayendo a Elon Musk. En medio de la campaña presidencial de Donald Trump, la agencia SpaceX se encarga de transmitir las partidas del CEO de Tesla Motors durante varias horas en la red social X. Este contenido ha logrado alcanzar la impresionante cifra de 3.6 millones de visualizaciones.

En junio de 2023, Blizzard Entertainment lanzó Diablo IV, que continúa la narrativa de la icónica saga. La historia se desarrolla varias décadas después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls, que marca el regreso de Lilith a Santuario. Entre los juegos favoritos de Musk se encuentran:

  • Warcraft: Orcs & Humans
  • Civilization
  • The Ancient Art of War
  • Deus Ex
  • Half-Life 2
  • Bioshock
  • Mass Effect 2
  • Fallout 3 & New Vegas
  • Saints Row IV
La millonaria suma que Elon Musk donará a Trump cada mes para financiar su campaña a la presidencia 2024

El fundador de Tesla y SpaceX sorprendió al mundo cuando anunció que apoyaría a Donald Trump. Foto: composición LR

¿Por qué Elon Musk respalda la candidatura de Trump en las elecciones de Estados Unidos?

Elon Musk tiende a manifestar su respaldo a Donald Trump en actos públicos y redes sociales. Ha utilizado la plataforma X para impulsar la candidatura del representante republicano en las elecciones de Estados Unidos de 2024. Según un comunicado de la Comisión Electoral Federal, Musk donó casi 75 millones de dólares a America PAC, un comité de acción política destinado a apoyar la campaña del expresidente.

Elon Musk ha donado 75 millones de dólares a la campaña de Trump en EE. UU. | Estados Unidos | Elecciones | | Mundo | La República

Diablo IV sería el famoso videojuego que estaría distrayendo a Elon Musk. Foto: composición LR

Pero ¿por qué respalda a Donald Trump? Durante el evento Future Investment Initiative (FII) Summit en Arabia Saudita, Musk argumentó que las políticas de Trump facilitarían sus ambiciosos proyectos espaciales con SpaceX y beneficiarían la economía de Estados Unidos en el contexto global. Además, el magnate estadounidense sostiene que, bajo una administración de Trump, habría menos regulaciones que podrían obstaculizar sus planes de colonización de Marte, un objetivo que espera alcanzar con el lanzamiento de la primera misión tripulada en 2027.

A pesar de las críticas y el escepticismo, Musk sigue siendo un ferviente defensor del expresidente. Musk, que en el pasado proyectaba la imagen de un genio tecnológico excéntrico al margen de la política, ahora se compromete a mostrar una lealtad inquebrantable a Trump.