Espectáculos

Jorge Guerra sobre encarnar a ‘Jaimito’ en “Al fondo hay sitio”: “La gente quiere ver algo nuevo”

‘Jaimito’ es uno de los personajes más queridos de “Al fondo hay sitio”. En esta temporada lo interpreta Jorge Guerra, pero no ha sido del total agrado para los fans.

Jorge Guerra encarna a Jaimito, ya mayor de edad. Foto: ccaptura/América TV
Jorge Guerra encarna a Jaimito, ya mayor de edad. Foto: ccaptura/América TV

Jorge Guerra hizo su debut como ‘Jaimito’ en el estreno de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, el pasado 22 de junio. Su aparición en la ficción generó opiniones divididas. Pese a ello, el actor se mostró emocionado por conformar la familia Gonzales.

En declaraciones a “+ Espectáculos”, el intérprete expresó lo feliz que está por ser parte del elenco de la producción de América TV. Así también, respondió a los comentarios del público por su rol.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD
Integrantes de la familia González posó con nuevo actor en la playa. Foto: Al fondo hay sitio/Instagram.

Integrantes de la familia González posó con nuevo actor en la playa. Foto: Al fondo hay sitio/Instagram.

Muchas respuestas bonitas que me han inspirado para poder seguir creciendo. (...) Me sorprende haberme metido tan rápido en esta oportunidad”, dijo.

Responde a comentarios de fans de ‘Jaimito’

Se refirió a las opiniones de algunos internautas, quienes no se mostraron conformes con los distintos cambios de actor para dicho papel.

La gente quiere ver algo nuevo, seguiré trabajando todos los días para mi versión. Quiero dar lo mío, mi cuota”, respondió Guerra.

¿Quién es Jorge Guerra?

Jorge Guerra es una actor de televisión y teatro. Nació en 1998 y estudió en el colegio Santa María Marianistas. Desde muy pequeño mostró su gusto por la actuación.

En 2017, se matriculó en un taller del Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú. En ese entonces, tenía como docente a Pietro Sibille.

“Al fondo hay sitio” 2022 es su debut en televisión, serie donde interpreta a Jaimito de grande. Hizo cine años atrás. Fue el protagonista de la cinta “La bronca”.

El filme obtuvo una mención especial del Festival de Cine de San Sebastián. También actuó en “Sumisa”, un cortometraje de Matilde León estrenado en el 2020.

A la par de su participación en “Al fondo hay sitio”, Jorge Guerra forma parte del elenco de “La enfermedad de la juventud” del director Carlos Delgado Morris.

En entrevista con Jimmy Show TV, habló emocionado de su personaje. “(Las grabaciones) sí son un poco pesadas, pero me estoy acomodando y aclimatando a este nuevo horario de trabajo”, señaló.

Jorge Guerra protagonizará una obra de teatro desde mediados de junio.

Jorge Guerra protagonizará una obra de teatro desde mediados de junio. Foto: Instagram

Jorge Guerra responde a La República sobre Jaimito

El actor Jorge Guerra habló con La República sobre sus primeras impresiones tras ser anunciado como el nuevo ‘Jaimito’ de “Al fondo hay sitio. Según contó, ha sido un reto interpretar al personaje.

“Para mí es un honor, es todo un reto el poder participar en algo tan grande, en un programa que tiene tantos años y que está volviendo con fuerza. La verdad estoy muy emocionado y me encanta estar acá”, expresó.

Lo más visto
Lo último
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS
Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

Sol Carreño anuncia su salida definitiva de ‘Cuarto Poder’ y da conmovedor mensaje a televidentes: “Hay que reflexionar bien”

LEER MÁS
Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.