“No quería vivir más": Ed Sheeran habla sobre la salud de su esposa y la muerte de su mejor amigo
Ed Sheeran reveló que tomó terapia luego que dos de sus amigos murieran y su esposa fuera diagnosticada con un tumor durante su embarazo.
Lo confesó todo. El cantante británico Ed Sheeran brindó una entrevista para Rolling Stone en la que dio detalles de etapas difíciles que pasó en relación con su salud mental previo al lanzamiento de su nuevo álbum para el próximo 5 de mayo “-“ (pronunciado “Substract” o “Sustracción”, en español), entre ellas, la muerte de sus dos buenos amigos y la detección de un tumor a su esposa, Cherry Seaborn, cuando se encontraba embarazada de su bebé Júpiter.
PUEDES VER: Ed Sheeran revela la verdadera razón por la que le dio un curioso regalo erótico a Sam Smith
La muerte de su mejor amigo
El 20 de febrero de 2022, el empresario musical más prominente de Reino Unido, Jamal Edwards, murió de manera repentina a sus 31 años por una arritmia cardíaca, producida por consumo de cocaína. Edwards era el mejor amigo de Sheeran y fue la primera persona que impulsó su carrera, pues ganó visibilidad en su canal de YouTube SBTV, cuando buscaba ser foco de la industria musical. Este hecho todavía afecta notablemente a Ed Sheeran, según sostiene la revista Rolling Stone.
Jamal Edwards murió el pasado mes de febrero del 2022. Foto: BBC.
La enfermedad de su esposa Cherry
En el mismo mes del 2022, su esposa Cherry Seaborn, quien tenía 6 meses de embarazo de su segunda hija con el cantante, fue diagnosticada con un tumor que requería una cirugía urgente, pero debido a su estado de gestación, esta no pudo hacerse sino hasta que diera a luz. Y, a pesar de que los doctores sostuvieron un parto prematuro, su hija Júpiter nació a los 9 meses de embarazo cuando Sheeran se encontraba dando un concierto en el estadio Wembley, en Londres. “Me sentí muy impotente (de no estar con ella). En ese momento me encontraba en un juicio por una demanda de plagio de 'Shape of you'”, comentó.
Ed Sheeran y su esposa Cherry Seaborn. Foto: BBC
Es así que, luego de los dos hechos y el juicio en contra de su capacidad artística, Sheeran entró en un estado de depresión profunda, que lo obligó a acudir a un psicoterapeuta y tomar terapia a fin de mejorar su salud mental. “La ayuda no es como un botón que presionas y automáticamente estás bien. Sentí que no quería vivir más (…) Y luego me sentí culpable porque ya era papá”, se lamentó. “Es algo que está ahí y que tienes que manejar”, dijo luego. Mencionó que para las personas que viven en Inglaterra es extraño acudir a terapia, pero que hablar con alguien y no sentirse culpable al respecto lo ayudó mucho.
Posterior a ello, comenzó a componer su disco “-“ que será lanzado por todas las plataformas de streaming. Y es que el otro lado de la terapia que lleva Ed Sheeran es su más grande pasión: la música.