¿En qué universidad estudió Federico Salazar y qué carrera alejada del periodismo cursó?
¿Tan 'chancón' era? El conductor Federico Salazar siempre se ha mantenido con el perfil bajo a nivel mediático y muy poco es lo que se conoce de sus estudios superiores. ¿Dónde y en qué se especializó? Te contamos.
¡De no creer! ¿Quién no se ha levantado para ir al colegio viendo el noticiero "América Noticias", conducido por Federico Salazar y Verónica Linares? Muchos tenemos de referencia al presentador de noticias como uno de los representantes más antiguos e importantes de la televisión peruana, a pesar de que nunca se ha desenvuelto como personaje mediático ni apareció en los programas de espectáculos. Su personalidad sobria y la seriedad con la que ha manejado su trayectoria lo hacen ser tan conocido como lo es.
Acerca del comunicador se ha dicho mucho. Lo más conocido de su vida es que su segundo matrimonio fue con la actriz Katia Condos, con quien tuvo tres hijos; sin embargo, poco se conoce acerca de sus estudios superiores. Todos imaginaban que la imagen de América Televisión cursó una carrera relacionada con las comunicaciones para poder desempeñarse en el rubro en el que trabaja, pero no fue así. A continuación, te haremos conocer en qué universidad estudió y la curiosa carrera que realizó antes de pensar en el periodismo como una profesión.
¿Cuál es la trayectoria de Federico Salazar?
El conductor Federico Agustín Salazar Bustamente nació en Lima el 3 de septiembre de 1960. Su padre fue periodista y llegó a ser congresista. Por ende, la influencias de las comunicaciones y la política siempre estuvieron vigentes. Desde pequeño tuvo claro a la rama que quería dedicarse y desde que salió de la universidad trabajó de columnista en diferentes diarios como Gestión, La República, Perú 21, Ojo, Universal, Expreso y El Comercio, donde actualmente está escribiendo. Además, ha sido animador de eventos, docente universitario y, como todos conocen, ha trabajado para varios canales de televisión como presentador.
En la lista de estos espacios se encuentran América Televisión, donde está a cargo de "América noticias" hace varias décadas junto con Verónica Linares, y Panamericana Televisión. Entre estas dos casas productoras, casi siempre ha manejado formatos de tipo periodísticos, a no ser por la vez que dirigió "Pequeños gigantes" en compañía de su esposa Katia Condos y, aunque no duró varias temporadas, tuvo la oportunidad de desempeñarse en otras áreas.
¿En qué universidad estudió Federico Salazar?
La preparación profesional de Federico Salazar fue en dos carreras. Todo inició cuando ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, específicamente en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Al parecer, el conductor quiso probar suerte en un mundo distinto a las comunicaciones, pero finalmente se decidió por avanzar la carrera de Periodismo en la Universidad San Martín de Porres.
Además de sus trabajos como presentador, el periodista ha sido rector de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola. Aparte, también se ha desempeñado como docente del Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú, su alma mater USMP y la Universidad Privada San Juan Bautista. Actualmente, es director consultivo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.
¿Qué carrera estudió Federico Salazar?
El ingreso de Federico Salazar a la Decana de América no fue nada más ni nada menos que para llevar la carrera de Filosofía, que si bien le pertenece a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, al igual que Comunicación Social, no es una carrera tan afín al Periodismo, que fue para la que nació y la que le ha permitido tener los logros en su vida.
Sin embargo, el comunicador abandonó sus cursos y dejó sin concluir el que hubiera sido su primer título universitario. Lo que no queda duda es su gran potencial académico al ingresar a una de las universidades más prestigiosas del país, no solo por lo difícil que resulta el examen de admisión, sino por la gran cantidad de personas que postulan con la finalidad de obtener una vacante.